Alumnos reconocen ejemplar labor del director de UPES-Unidad Los Mochis     

18741539_1316744228408397_1353506806_n

POR: JORGE ARAGÓN

Jaime Antonio Flores Urías disfrutó de amena convivencia con la comunidad estudiantil; le entregan diploma  

La comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis, le rindió un merecido reconocimiento y homenaje a su director, Jaime Antonio Flores Urías, por el atinado trabajo que ha desempeñado al frente de la institución forjadora de futuros maestros.

El evento se convirtió en una auténtica fiesta en la cual Flores Urías recibió sinceras felicitaciones por parte de los alumnos, ya que reconocen que con su dirección la Unidad Mochis de UPES se encuentra convertida en una de las mejores a nivel estatal.

“Hay cosas que dejan huella, y creo que aquí ha quedado plasmada de manera indeleble”, expresó el maestro en ciencias ante las sinceras muestras de afecto por parte del alumnado.

La armonía entre la planta docente, director y alumnos se puso de manifiesto, pues la alegría durante el evento fue el signo más distintivo, y los aplausos no se hicieron esperar cuando a Flores Urías se le hizo entrega de una placa alusiva a la especial ocasión.

Dicho evento concluyó con una serie de bailables, al son del mexicanísimo mariachi.

FacebookTwitterGoogle+

Balean a uno en Navolato y capturan a grupo armado

IMG_8529-660x330

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y militares capturaron a una célula de sicarios durante un fuerte operativo realizado para capturar a un grupo de sujetos que balearon a un vecino en la sindicatura de San Pedro, en Navolato.
Información de las corporaciones policiacas señala que el hecho se registró alrededor de las 12:30 horas, frente al expendio de cerveza, en la sindicatura de San Pedro.

La información establece que en ese lugar un grupo de sujetos atacó a balazos a una persona.
Vecinos alertaron a las corporaciones policiacas y la policía estatal, municipal y militares iniciaron un operativo.
El herido fue auxiliado por policías, quienes lo trasladaron​a un hospital.
Mientras que agentes estatales y militares lograron capturar a un grupo de sujetos armados que viajaba en una camioneta.
Policías reportaron que los sujetos portaban armas de fuego pero investigan si fue el grupo que realizó el atentado.
Los sospechosos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal.

POR: CAFE NEGRO PORTAL 

FacebookTwitterGoogle+

El PRI no es quién le ha fallado a la sociedad: Aldo Prandini

18765330_1316736828409137_1551416779_o

Toma Protesta como Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ahome; Laura Gálvez como secretaria General

“Es tiempo de demostrar y dejar en claro que el PRI no es quién le ha fallado a la sociedad”, señaló Aldo Alaín Prandini Camarena al rendir protesta como nuevo Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, acompañado de Laura María Gálvez como Secretaria General.

Ante una militancia comprometida y fortalecida, Aldo Prandini Camarena dijo que además de estar consciente del reto y el desafío que se avecina para el priismo, contrae la responsabilidad más grande en su vida política “pero lo hago completamente seguro de que trabajando juntos, en unidad, el resultado será el esperado por todos nosotros”, expresó.

En su discurso resaltó que siguen siendo tiempos de unidad, unidad que conlleve a hacerle frente a los retos de manera ordenada, fortaleciedo con ello el trabado del PRI para las próximas generaciones reflejado en la participación de la militancia en la función pública “tiempo de demostrar y dejar en claro que el PRI no es quién le ha fallado a la sociedad”, reiteró.

Conminó a señalar y castigar a aquellos políticos que traicionan los valores y principios del partido, de la corrupción que aqueja al sistema, a denunciar y reprobar al que roba impunemente, “ la política no es un botín, no se vale ser delincuente, basta de servirse sin pudor y sin decoro”, subrayó “Estamos cansados, enojados, no es justo que los buenos priistas paguemos por las malas acciones de unos cuantos. “A esos, no los queremos

en nuestras filas, no los queremos en nuestra sociedad”, manifesto el Presidente del PRI. En ese sentido llamó a las diferentes corrientes políticas del partido a ser partícipe de las tareas constructoras, ya que con sus ideas y planteamientos fortalecen el priismo municipal “El mayor deseo de todos ellos, es participar activamente en las decisiones partidarias”, resaltó Así mismo refrendó un PRI de puertas abiertas con los sectores, sindicatos, uniones y organismos que del partido emanan “el PRI es su partido y su partido los necesita. Yo los necesito para hacer fuerte y transparente a nuestra organización”, resaltó.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional llamó a la conciliación de los jóvenes que demandan una mejor actuación de los gobiernos, y ponderó la importancia de las mujeres en la filas de la democracia, con calidad de atención, honestas, preparadas y no improvisadas, transparentes y libres de actos de corrupción.

Aldo Alaín Parndini Camarena precisó que dentro de sus deberes como Presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome conducirá al partido de forma tal, que sea justo con los méritos de sus militantes y ofrecerle a la comunidad, los mejores hombres y mujeres para llevar, un buen ejercicio de gobierno.

Asistieron a este evento de toma de protesta, entre otros: Senador Aarón Irízar López; los Diputados Federales, Enrique Jackson y Bernardino Antelo; el presdente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, los Diputados Locales Ana Cecilia Moreno, María Fernanda Rivera, Jesús Marcial Liparoli, Aarón Rivas Loiza, José Menchaca y Andrés Félix; la secretaria general del CDE del PRI en Sinaloa, Érika Sánchez; el delegado del CDE en Ahome Luis Cárdenas Fonseca; además de ex presidentes municipales de Ahome, organizaciones y sectores del PRI.

FacebookTwitterGoogle+

Inician la construcción de colector pluvial en Culiacán, en beneficio de 14 mil familias

1be5d57e-2a9c-458c-a8b0-60e50469b0fd

Da el gobernador Quirino Ordaz el banderazo de inicio de esta obra; asimismo, se compromete junto con el alcalde Jesús Valdés a rehabilitar la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado

Culiacán, Sinaloa; a 27 de mayo de 2017.- Con el objetivo de resolver los problemas de inundaciones en el sector Norponiente de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de construcción del Colector Pluvial Universo, donde se invertirán por el orden de los 40 millones de pesos.

Junto con el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el mandatario estatal destacó que se trata de una obra largamente anhelada por más de 14 mil familias de este sector de la capital del estado, quienes viven con el temor a perder su patrimonio cada temporada de lluvia por las severas inundaciones, además de poner en riesgo hasta la vida, dado que con frecuencia la zonas bajas del Bulevar Rolando Arjona (frente al Colegio Sinaloa) sufren esta problemática.

Atendiendo esta demanda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y la Federación puso en marcha esta obra que tiene una longitud de 1 mil 166 metros lineales, el cual descargará en el Dren Bacurimí.

Durante este acto, celebrado en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado, y ante la petición que le hicieran un grupo de niños, padres de familia y entrenadores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió rehabilitar con pasto sintético la cancha de futbol, con el compromiso que sean ellos mismos quienes se encarguen de cuidad y mantener en óptimas condiciones las instalaciones.

Además, en respuesta a las gestiones de habitantes de la Colonia Bicentenario, las distintas autoridades se comprometieron que a más tardar en 15 días iniciarán con los estudios técnicos para la construcción inmediata del drenaje sanitario en este populoso sector de la ciudad.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que este colector tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura). Además, se colocarán nueve rejillas a lo largo del tramo para la captación de aguas superficiales para inducirlas al colector.

 

FacebookTwitterGoogle+

Calendarizan torneos y se organizan en Comité de Karate Do

DSC_0007

*Se reúne mes directiva con escuelas de la especialidad para organizar los próximos eventos en el Municipio de Ahome.

– Con el objetivo de organizarse, calendarizar sus eventos anuales para seguir promoviendo el Karate Do en el municipio de Ahome, se reunió la mesa directiva del Comité Municipal de la especialidad con escuelas de la localidad en el IMDA.

El titular del Comité Municipal de Moisés Álvarez Gil, fue acompañado por su secretario Luis Enrique Mesa Ibarra y por los entrenadores Jesús Arturo Ureta López y Alex Bacasegua Gómez, mientras que de parte del IMDA encabezaron la reunión el director administrativo, Jesús Horacio Flores Ibarra y el coordinador de los Comités Deportivos Municipales, Álvaro Castro Aguilar.

Entre los puntos medulares que se tocaron fue la calendarizar los eventos, para que se les saque el mejor provecho, en ese tenor se comenzó a trabajar ya desde principios de mes. Otro punto importante es la credencialización de los karatecas, de esa manera se tendrá una matrícula de cuantos deportistas en la materia existen en el municipio.

Además, se tocó el tema de la revisión de los estatutos internos del Comité Municipal de Karate Do, el cual fue avalado por las instancias correspondientes y se cerró con los temas del Campamento de Verano, que iniciará por ahí del mes de julio en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el cual se integrará al que organiza el IMDA. También se tocaron los temas de las eliminatorias municipales por el mes de Noviembre para conformar de la mejor manera al selectivo de Ahome que tomará parte en la Olimpiada Estatal 2018.

FacebookTwitterGoogle+

Disminuye el desempleo en México; en abril llegó a 3.5%

1682169

De acuerdo con datos del Inegi, en comparación con el año anterior, la tasa de paro se redujo 7 décimas; este nivel de desempleo no se registraba desde 2007

.

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3.5 % de la población económicamente activa (PEA) en abril, inferior al 3.8 % del mismo mes de 2016, según cifras originales publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en el 3.9 % en el cuarto mes del año, una tasa idéntica a la registrada en marzo pasado, indicó la institución en un comunicado.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 7.6 % de toda la ocupada, una cifra superior al 7.5 % reportado un año antes, en cifras originales.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 96.5 % de la PEA en marzo.

Las personas en la economía informal representaron el 56.1 % del total de la población ocupada, por debajo de la tasa del 57.3 % que había en abril de 2016.

El 42,6 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 18.4 % en el comercio, el 16.9 % en la industria manufacturera y el 12.8 % en las actividades agropecuarias.

Otro 8.1 % en la construcción, el 0.8 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0.5 % restante no especificó su actividad.

El 68,4 % de los trabajadores son asalariados, el 22,1 % autónomos, el 4,8 % son empleadores o patrones y el 4.8 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares.

El número de desempleados disminuyó en México en 2016 en 329 mil 372 personas y se situó en 1.911.126, lo que permitió reducir la tasa de paro en siete décimas, hasta 3.5 %, un nivel que no registraba desde 2007.

México cuenta con 123.5 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población para el 2017.

En 2014, el 46,2 % -55.3 millones- vivían en la pobreza, según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

mym

FacebookTwitterGoogle+

Surgen nuevas vertientes en el caso Eva Cadena

1681498

Rocío Nahle pide que se muestre el video completo donde aparece la excandidata recibiendo dinero; niega ser operadora de dinero recaudado de manera ilícita

 

La diputada federal de Morena, Rocío Nahle hizo un llamado a que se muestre el video completo en el que aparece Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo dinero para su campaña.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, señaló que la verdad debe ser evidenciada y por ello, es necesario que se muestre la grabación completa.

Asimismo, aseguró que la mujer que le entrega el dinero a la diputada local, Eva Cadena y entonces candidata a la alcaldía, Ana María Winckler, hermana del fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler.

Aquí hay un hecho delictivo, en el primer video hay una persona que da dinero y otra que recibe dinero, nosotros ante eso pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue en la PGR”, dijo Nahle.

La diputada federal negó que ella se encargue de operar recursos obtenidos de manera irregular, ni para el partido ni en beneficio de ninguna figura política, ya que dijo que Morena ‘no necesita de operadores ni tiene ni nada’.

FacebookTwitterGoogle+

‘Doctor asesinado en Mazatlán no reportó amenazas’

1681481

De acuerdo con el titular médico del ISSSTE, Rafael Navarro, aseguró que personal de la clínica de Mazatlán desconocía si tenía problemas el profesional; darán apoyo a la familia, afirma

 

El doctor Miguel Ángel Camacho llevado a la clínica del ISSSTE en Mazatlán para ser atendido luego de ser atacado. Imagen: Captura de video
CIUDAD DE MÉXICO

El director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nacional, Rafael Navarro Meneses, aseguró que el doctor Miguel Ángel Camacho ultimado ayer afuera de una clínica de ese instituto en Mazatlán, Sinaloa, nunca dijo que corría peligro.

El funcionario explicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que tras el atentado, habló con los directivos y el personal médico de la clínica de Mazatlán para conocer si Miguel Camacho le había contado a alguien si tenía problemas, pero éste no mencionó nada.

Hablé con la subdirectora médica y con médicos para saber si él había manifestado alguna amenaza o alguna situación que hubiera sido de alerta. Se ha hablado con los médicos del hospital para saber si han sido amenazados, pero no hay nada”, comentó Navarro Meneses.

Explicó que la familia del doctor asesinado a balazos por sujetos que lo interceptaron a bordo de un automóvil tendrá el apoyo de las autoridades médicas del nosocomio.

Estamos tristes en el instituto. El director general también está triste y está preocupado y ha dado indicaciones para dar todo su apoyo a la familia en el sentido de las prestaciones para nuestro compañero médico”, comentó.

Explicó que, por el momento, están a la espera de las indagatorias que lleven a cabo las autoridades para resolver el caso y así puedan dar con los responsables del homicidio.

FacebookTwitterGoogle+

Se reúne el gobernador Quirino Ordaz con empresarios de Los Mochis

2a25ccfe-edb5-4294-9e40-8f304f7bd7f5

Acompañado por el alcalde Álvaro Ruelas anunció las próximas obras en Ahome

Al sostener un diálogo abierto con empresarios de la ciudad de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció nuevas obras que se iniciarán desde este mismo jueves, como será el colector pluvial Rosales-Dren Juárez, que vendrá a poner fin a las inundaciones de este sector de la ciudad.

Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal fue recibido por el empresario anfitrión Miguel Gutiérrez Bazúa, quien le pidió que no se olvidara del proyecto de infraestructura más importante para esta región, como es conectar al puerto de Topolobampo con Chihuahua, a través deChoix.

En respuesta a esta petición, Ordaz Coppel precisó que ya inició las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues es un costoso proyecto en el cual se requiere la colaboración de la Federación, ya que restan 35 kilómetros en el lado de Sinaloa para llegar a la frontera con Chihuahua, mientras que en el vecino estado falta la construcción de 90 kilómetros.

Sin embargo, en el lado de Sinaloa, justo antes del límite es necesario construir un puente de grandes magnitudes, cuyo costo es de 700 millones de pesos. Al respecto, durante la reciente visita del secretario Gerardo Ruiz Esparza precisamente a Los Mochis para inaugurar el distribuir vial, le propuso que la SCT aportase el 50 por ciento de la inversión del puente y su gobierno pondrá la otra mitad, es decir, los restantes 350 millones de pesos.

El mandatario estatal adelantó que hará equipo con el gobernador de Chihuahua, para juntos ir a la Ciudad de México a gestionar el apoyo de la Federación, a fin de concretar los trabajos de esa carretera en ambos estados. “Por eso les digo, que la carretera Choix-Chihuahua no la doy por perdida”, advirtió.

Por otra parte, anunció que su gobierno ayudará al Ayuntamiento de Ahome en su esfuerzo por levantar “bandera blanca” en electrificación tanto en la ciudad de Los Mochis como en las sindicaturas, pues el municipio colocará la mitad de las luminarias que se requieren, 8 mil de un total de 16 mil lámparas, y el Gobierno del Estado pondrá con recursos propios las otras 8 mil.

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, agradeció el apoyo que desde el inicio de su administración ha recibido del gobernador Quirino Ordaz, quien le respondió de inmediato con la principal demanda que le hizo, al día siguiente de ganar la elección el año pasado, referente a la necesidad de construir el colector pluvial, cuyos trabajos se iniciarán este jueves.

También asistieron al encuentro los diputados locales Jesús Antonio Marcial Liparoli, Fernanda Rivera, Marco Antonio Osuna, y ZenénXóchihua Enciso, todos representantes de los distritos de Ahome.

FacebookTwitterGoogle+

Cuando le pegaron en el corazón a El Debate

imagen-imagen-moreno-1.jpg_1555128810-720x340

POR ÁLVARO ARAGÓN AYALA 
Fue el 7 de junio de 1980, precisamente el Día de la Libertad de Expresión. Llegué a eso de las 8 de la mañana, presuroso, a El Debate de Los Mochis, e ingresé a sus instalaciones; saludé al subdirector, Cenobio Valdez Delgado y al personal con un “¡ya llegué!”. Yo era considerado el novato en la redacción del periódico.

Arribé alegre. Día de la Libertad de Expresión, me decía. Terminaría rápido mi tarea y me iría de pachanga.

Así que de inmediato, ahí, a la entrada, donde se ubicaban las oficinas administrativas, pregunté: ¿Ya llegó Aarón Flores Heredia? ¿Ya se reportó? El personal de contabilidad me miró perplejo, atónito. Permaneció enmudecido. Nadie contestó. Me di cuenta que todas lloraban en silencio.

Cenobio Valdez me tocó el hombro izquierdo y me dijo: “nos lo mataron Álvaro”. Quedé helado.

Mi ingreso a El Debate de Los Mochis se había producido seis meses antes con privilegios que desencadenaban bromas de mis compañeros reporteros. Acababa de llegar de la Ciudad de México y sin ningún obstáculo abordé en su oficina a Cenobio Valdez y le pedí trabajo. Me preguntó si ya había reporteado y le contesté que no.

Cenobio se me quedó viendo fijamente. Tardó unos dos minutos en contestar ¿De dónde eres?, me inquirió. Le conté todo, entre todo parte de mis peripecias en la Ciudad de México y mis proyectos. No reparó ni un instante. Se levantó de su asiento y juntos acudimos al cubículo de Aarón Flores Heredia, jefe de información. Le comunicó que me sumaba al grupo y le pidió que me ayudara. Que traía ganas de trabajar.

Por la sala de redacción circulaban Jaime Pérez Rocha, Francisco -Pancho- Trujillo, Gregorio Medina y Octavio Domínguez, entre otros. Las glorias de las fotografías periodísticas se les repartían los hermanos Guerrero y Oscar -“El Gordo”- Veliz. La dirección del diario estaba a cargo de Lorenzo Valdez López. En Culiacán lo dirigía José Ángel Sánchez López.

Esa mañana 7 de junio de 1980 le pegaron en el corazón a El Debate, nos pegaron. Me quitaron a un amigo. Yo me había convertido en compañero inseparable de Aarón Flores, quien le había comunicado a Cenobio Valdez que tenía chispa. Madera. Con Aarón Flores gasté, en una rica cena y unas cervezas, toda mi primera quincena.

Por la noticia fúnebre entre en shock. Del miedo pasé a la angustia y de ahí al coraje y la impotencia. En seis meses de quehacer periodístico, en seis meses de trabajo reporteril, de estar pegado a la redacción, me di cuenta de los riesgos que implicaba el trabajo de la comunicación. De la denuncia pública.

Media hora duré en silencio con Cenobio Valdez. En media hora me serené. “El periódico tiene que seguir editándose”, me dijo Cenobio. Horas después acompañé a Gregorio Medina, que cubría la fuente policiaca, a ver el cadáver de Aarón en una fría plancha de la Funeraria Robles. Pensar que un día antes habíamos quedado ir de fiesta el 7 de Junio, el Día de la Libertad de Expresión.

Aarón fue asesinado en las cercanías de las faldas del cerro de La Memoria y el estadio Emilio Ibarra Almada, junto con Gabriela Ochoa Villaverde, formadora del periódico El Gráfico.

Ahí, entre unos matorrales, había sido torturado y asesinado de un balazo en la cabeza. Junto a él, yacía el cuerpo de Gabriela. Los dos habían sido “levantados” la noche anterior en las cercanías de El Gráfico.

Idelfonso -“Poncho”- Salido Ibarra acababa de adquirir la mayoría de acciones de El Debate. Su anterior dueño, Manuel Moreno Rivas, cedía estratégicamente el control del diario a sus nuevos propietarios.

El asesinato de Aarón Flores Heredia y Gabriela Ochoa desencadenó la inconformidad y protesta del gremio periodístico y sacudió la opinión pública. La percepción de los lectores y la sociedad toda era en el sentido de que la orden de su ejecución había partido del gobierno de Alfonso G. Calderón y que los homicidas podrían haber sido agentes judiciales o municipales.

La Procuraduría de Justicia en respuesta a las manifestaciones ciudadana y de los comunicadores y de las sospechas públicas y acusaciones “de café”, nombró un fiscal especial para que se encargara de la investigación de los homicidios.

La primera entrevista en torno al crimen concedida por el entonces gobernador Alfonso G. Calderón, la concedió a un servidor, de El Debate, y a Víctor Islas, de El Diario de Los Mochis. El mandatario condenó el crimen y fijó un plazo de 72 horas para esclarecerlo.

De Culiacán se dejó venir José Ángel Sánchez, quien se le pegó como lapa a los jefes policiacos. No perdía detalles de la investigación. Gregorio Medina cubría la información de los jefes policiacos y el fiscal especial. José Ángel le supervisaba el trabajo periodístico y la exigencia del esclarecimiento del homicidio.

Por una llamada telefónica anónima se supo que en el penal de Los Mochis, un tipo decía que él sabía quienes habían sido los autores del crimen. No se encontraba en esos momentos José Angel Sánchez en Los Mochis: se manejó como confidencial la información; nadie de los periodistas “colmilludos” quiso entrevistar al preso, así que Isabel Ramos Santos, el gerente (que después dirigió toda la cadena de El Debate), me pidió que fuera.

Inexperto, llegué a la cárcel. Me entrevisté con el reo y me pidió apoyo para salir libre, exonerado del delito que se le imputaba, a cambio de dar datos en torno al crimen. Tras el encuentro con el reo, los custodios me llevaron ante el director del reclusorio, Atilano Serrano, quien me interrogó largo y tendido.

Me orientó: “Estás joven; no te metas en las patas de los caballos. En esos temas ni yo me metó”. El asesinato de Aaron Flores Heredia y Gabriela Ochoa no ha sido esclarecido. El 7 de junio del 2017 se cumplirán 37 años de los crímenes.

Nota: en ocasión del Caso Aarón Flores y otros más, de alto impacto, en una conversación, de las tres que tuve con el fundador de El Debate, Manuel Moreno Rivas, le pregunté por qué muchos casos se archivaban y porque el periódico que él creó no profundizaba en temas del narcotráfico. Me contestó: “meterse en esos asuntos es como ir todos los días a comprar flores para tu propia tumba”.

FacebookTwitterGoogle+
1 2 3 127