Crea Ssa equipo especializado por muerte de 8 bebés en hospital General de Los Mochis

narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, instruyó crear un equipo especializado que investigue la muerte de ocho bebés prematuros en hospital de Sinaloa.
Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que por instrucciones de José Narro Robles, titular de la dependencia se conformó un equipo altamente especializado, para analizar las circunstancias del fallecimiento de ocho bebés prematuros en el área de Terapia Intensiva de Neonatos, del Hospital General de Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

PUBLICIDAD

Detalló que los expertos se encuentran en el Hospital General de Los Mochis, para revisar la información contenida en los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente a la unidad médica.

Añadió que el grupo está conformado por especialistas de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología.

Expuso que personal de la Cofepris realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital, entre otras, comprobar la calidad del agua, la preparación de los alimentos, la limpieza de ductos, pasillos, baños, dispensadores de jabón y el correcto lavado de manos del personal.

En tanto que los neonatólogos e infectólogos pediatras de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hacen nuevos estudios de laboratorio.

Los decesos ocurrieron entre el 13 y el 22 de julio y detalló que una de las muertes fue por Hidropesia Fetal; otra por Atresia Duodenal; tres por prematurez extrema (el primero de un kilo 100 gramos y 26 semanas de gestación; el segundo de un kilo 100 gramos y 28 semanas de gestación y el tercero de 750 gramos y 17 semanas de gestación); dos por choque séptico y uno por probable choque séptico.

La Ssa federal mantendrá informada a la población sobre los resultados de la investigación y las medidas conducentes.

FacebookTwitterGoogle+

Trump prohíbe transexuales en las Fuerzas Armadas

1719579

En Twitter, el presidente de EU asegura que tomó la decisión tras consultar el caso con sus generales y expertos militares

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que “con efecto inmediato” las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

Después el Gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump presumió de ser un ‘amigo’ de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero).

Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

Durante este periodo se iban a revisar los planes de adhesión de los transexuales y el posible “impacto” en la “preparación y poder letal” de las Fuerzas Armadas, detalló entonces el Pentágono.

Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro es incierto con la decisión anunciada hoy por Trump, que no precisó en sus tuits cuándo y cómo se aplicará su prohibición.

En enero pasado, apenas unos días después de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de una orden ejecutiva de Obama que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados LGBT.

jrr

FacebookTwitterGoogle+

Juez “congela” dos órdenes de aprehensión contra Duarte

duarte

Excélsior
La titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal admitió a trámite la demanda de amparo 614/2017; prevalecen las órdenes de captura por lavado y crimen organizado

Ciudad de México.- Una juez federal congeló, de momento, dos órdenes de aprehensión giradas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por un total de cinco delitos del fuero común que son catalogados como no graves.

Este martes, la juzgadora Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de amparo 614/2017 presentada por el equipo legal de Duarte de Ochos, la tarde de este lunes, tras su extradición a nuestro país.

Los abogados del exgobernador buscan el amparo en contra de las órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017.

En dichas causas se investiga a Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición lo cuales no son considerados como graves y por tanto no merecen prisión preventiva de oficio.

FacebookTwitterGoogle+

Celebran autoridades de Mazatlán  el CXLV Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García

a25bdcb4-894c-4129-b2dd-7ec8da14c4fc
Autoridades municipales, militares, navales. Integrantes de las Logias Masónicas rindieron homenaje al Benemérito de las Américas durante la ceremonia por el CXLV Aniversario Luctuoso de Benito Pablo Juárez.
La ceremonia fue presidida por Joel Boucieguez Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, durante su discurso destacó las grandes aportaciones de Benito Juárez para instaurar la república.
Valentín Zazueta, dirigió el discurso a nombre de todas la Logias Masónicas, señaló que Juárez fue un presidente consciente de las necesidades del pueblo mexicano, por lo que uno de sus grandes logros fue la expansión de la educación obligatoria, laica y gratuita.
Tras la ceremonia las autoridades procedieron a colocar una ofrenda floral en el monumento dedicada al Benemérito de las América. Un Solo Mazatlán Por Ti!
FacebookTwitterGoogle+

Multará el INE con 871 millones de pesos a todos los partidos

ine

En el desglose de multas impuestas por entidad destacan: Estado de México, 473.1 millones de pesos; y en Coahuila la sanción conjunta será de 99.5 millones

Ciudad de México.- Entre cabildeos e inconformidades de los partidos políticos frente a los dictámenes de fiscalización sobre los gastos de campaña de las votaciones del pasado 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta imponer multas por 871.9 millones de pesos a todos los partidos y coaliciones, a raíz de las irregularidades detectadas en comicios para gobernador, alcaldías y diputados locales. Del total de sanciones, 550 millones se desprenden de gastos no reportados.

En el desglose de multas impuestas por entidad destacan: Estado de México, 473.1 millones de pesos; en Coahuila la sanción conjunta será de 99.5 millones; en las elecciones de alcaldes en Veracruz se impondrán sanciones por 174.7 millones; en Nayarit serán 123.9 millones; en elecciones extraordinarias de Oaxaca, 146 mil pesos, y en Tlaxcala, donde se celebraron también comicios extraordinarios, las sanciones ascenderán a 392 mil pesos.

Sin embargo, entre los partidos políticos crecen los cuestionamientos respecto de los criterios utilizados por el Instituto Nacional Electoral para construir las sanciones tan elevadas y los consecuentes rebases de topes de gastos de campañas, que no se circunscriben solamente a los candidatos de las coaliciones. Entre las inconsistencias detectadas está que los reportes de representantes de casilla, incluidas por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, no corresponden con los reportados por el sistema de iformación de la jornada comicial.

Las repercusiones de los criterios aplicados por el INE no provocarían solamente que en Coahuila el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme –declarado ganador de la contienda– y el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, rebasaran los topes de gastos de campaña, como también lo hizo el ganador de la elección de Nayarit, de la coalición PAN-PRD, Antonio Echevarría. A ello se sumarían más de un centenar de candidatos a alcaldes en las cuatro entidades, con gastos excesivos del máximo permitido, de los cuales 51 ganaron su elección.

Las encuestas

Otro argumento de los partidos es el cargo que se hace a varios de ellos sobre el costo de la realización de encuestas, a pesar del deslinde de las empresas que las efectuaron respecto de que fueron ordenadas por los organismos políticos; también está la duplicidad en la contabilidad de los espectaculares, entre otros aspectos.

Entrevistado sobre los cuestionamientos, el consejero electoral Ciro Murayama sostuvo que el incremento de las sanciones aplicadas para estos comicios no deviene de inconsistencias generadas, ‘‘aunque pueda haber algunos errores por tratarse de miles de papeles recuperados por la autoridad’’, pero obedece más bien a que hay una mayor rigurosidad en la fiscalización de los partidos.

De igual forma, Murayama rechazó que se tratara de un revanchismo ante las críticas de los partidos políticos al papel del INE, pues el organismo, dijo, no resuelve en función de lo que cuestionen los partidos.

A pesar de ello, en el interior del INE no hay pleno consenso en torno al fundamento de las sanciones que proyecta el instituto discutir y aprobar el próximo viernes en Consejo General, por lo que podrían objetar los dictámenes entre tres y cinco consejeros electorales, por diferencias diversas respecto a la forma en que se construyeron los dictámenes.

En el desglose de multas en Coahuila, el INE perfila sanciones por: 33.7 millones de pesos al PAN; 23.4 milloness al PRI; 7.3 millones al PVEM; 5.5 millones a Nueva Alianza; 4.9 millones a Morena; 2 millones al PRD, y 388 mil pesos al PT. El resto se aplicarán a los partidos locales.

En el estado de México, del total de 473.1 millones de pesos, 134.5 millones serán para el PAN; 126.9 millones al PRD; 103 millones a Morena; 22.3 millones al PT; 10.8 millones al PVEM, y 12.6 millones de pesos a Encuentro Social.

Por lo que corresponde a Nayarit, de los 123.9 millones de pesos como suma total de multas, 36.9 millones corresponderán al PRI; 17.6 millones a Movimiento Ciudadano; 16.9 millones a Morena; 10.2 millones al PAN; 8 millones a Nueva Alianza; 4.8 millones al Partido del Trabajo; 3.5 millones a Encuentro Social; 1.1 millones al PRS –partido local–, y 892 mil pesos al PRD.

En Veracruz, de los 174.7 millones de pesos de sanciones conjuntas, 59.1 millones corresponden a Morena; 25.6 millones serán para el PT; 24.4 millones al PAN; 21.3 millones al PRI; 12.1 millones a Movimiento Ciudadano; 12 millones al PRD; 10.2 millones a Encuentro Social, y 5.6 millones de pesos a Nueva Alianza

FacebookTwitterGoogle+

Que el Rapto se castigue como Secuestro propone la Diputada Millán Bueno ante el Congreso

IMG-20170710-WA0032

*Propone reformas a 4 artículos del Código Penal del Estado de Sinaloa

*El matrimonio con la víctima no debe extinguir la responsabilidad del delito.

*en 20 entidades de la República ya se actualizaron.

Culiacán, Sinaloa a 10 de julio.-Porque la responsabilidad del delito de rapto no debe extinguirse ni contrayendo matrimonio el sujeto activo con la víctima como establecía hasta el 2012 el Código Penal del Estado de Sinaloa y de 12 entidades más, aún cuando es violatorio de los Derechos Humanos, por lo que este debe castigarse como secuestro.

Tal es la propuesta central de la iniciativa de Ley presentada este lunes ante el Congreso por la Diputada, M en C Emma Karina Millán Bueno, que busca derogar el Capítulo III denominado de Rapto y que contienen los artículos 169, 170, 171 y 172 del Código Penal en referencia, relacionados con los delitos que atentan contra la Libertad.

Entre los argumentos para derogar dichas disposiciones, se manifiesta que en algunos estados de la República se extinguía la responsabilidad del delito de rapto cuando el sujeto activo contraía matrimonio con la persona raptada (con la víctima), contraviniendo los preceptos constitucionales y acuerdos internacionales signados por México en este sentido, explicó la legisladora.

Por ese motivo, las 20 entidades federativas que han derogado el delito de rapto de su legislación penal son: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; solo faltan Sinaloa y 12 entidades más.

En el caso de Sinaloa, “el Código Penal también contemplaba dicho supuesto en su Artículo 171, invalidado en el año 2012, sin embargo no fue suspendido el tipo penal de rapto, que sigue vigente a la fecha, de ahí la pertinencia de la propuesta para abolir el precepto y actualizar nuestra legislación”, enfatizó la diputada promotora de la iniciativa.

ANTECEDENTES

A raíz de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos que se adoptaron en México a partir del 2011, y que elevaron a rango constitucional los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales ratificados en México, las entidades federativas deben adaptarse al nuevo paradigma, reformando y derogando diversas disposiciones que no garantizan el respeto a los derechos humanos.

En este contexto, relata la Maestra Millán Bueno que el 9 de marzo del año pasado (2016) el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, A.C (CMAS), presentó ante al Instituto Nacional de las Mujeres la solicitud de declaratoria de Alerta de Genero, misma que fue autorizada para su aplicación a partir de este año en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, lo cual es un avance significativo.

Derivado de lo anterior, se conformó un grupo de trabajo para analizar dicha solicitud lo cual arrojó como consecuencia que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió un diagnóstico y una serie de recomendaciones para modificar y armonizar las Leyes de la materia.

La recomendación de los expertos de Alerta de Género concluyeron que el delito de rapto debe derogarse del Código Penal y castigarse como Secuestro, lo que contribuirá a inhibir la comisión de ese tipo de hechos y mejorará el proceso de impartición de justicia, consideró la diputada Millán Bueno, firme defensora de la equidad de género, la inclusión y la no violencia intrafamiliar en Sinaloa.

FacebookTwitterGoogle+

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Sinaloa

pronostico11jul27

smn.cna.gob.mx
En las zonas de tormenta podría haber actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas.

Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Jalisco y Guanajuato, y tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Sonora, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

Para Baja California, Baja California Sur y Sonora, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ahora como tormenta tropical, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 880 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

En la cuenca del Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 770 km al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste a 16 km/h. Ninguno de los dos sistemas ocasiona efectos en el país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y rachas de viento mayores a 60 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso y rachas de viento que podrían superar 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur, se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente caluroso y viento con rachas mayores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se prevé, en el Golfo de México cielo nublado, bancos de niebla y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Para Península de Yucatán se estima cielo medio nublado y viento del este de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas El Burrero, Chis. (43.9); Santo Domingo, Oax. (37.7); San Vicente, S.L.P. (35.3); Puebla, Pue. (31.0); Marcos Carrillo, delegación Cuauhtémoc, Cd. de Méx. (30.2); Chicomapa, Ver. (27.6); La Servilleta, Tamps. (27.2), y Ciudad Brisa, Naucalpan, Edo de Méx. (21.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (43.6); Ciudad Juárez, Chih. (41.5); Hermosillo, Son. (41.0); Piedras Negras, Coah. (40.6); La Paz, B.C.S. (39.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Paso Carretas, Pue. (4.0); El Vergel, Chih.; El Cubo, Gto.; La Rosilla, Dgo.; Ayutla, Oax.; Francisco José Trinidad Fabela, Ignacio Ramírez y El Molinito, Río Hondo, Edo. de Méx. (5.0); Loma Grande, Ver. (6.0); Sahuayo, Mich. (7.0); Huamantla, Tlax., y Tlacotepec, Gro. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

FacebookTwitterGoogle+

Abogada rusa ofreció datos de Hillary a Trump Jr.

1709740

El hijo del presidente de EU aseguró, a través de un comunicado, que la reunión que sostuvo en 2016 con Natalia Veselnitskaya fue para contar con información sobre individuos relacionados con Rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata.

El hijo mayor de Donald Trump dijo el domingo que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la candidatura presidencial republicana, con la expectativa de obtener información útil para la campaña.
Abogada rusa ofreció datos de Hillary a Trump Jr.
El hijo del presidente de EU aseguró, a través de un comunicado, que la reunión que sostuvo en 2016 con Natalia Veselnitskaya fue para contar con información sobre individuos relacionados con rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata

09/07/2017 19:44 AP

Donald Trump Jr. (Foto: Reuters)
WASHINGTON

El hijo mayor de Donald Trump dijo el domingo que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la candidatura presidencial republicana, con la expectativa de obtener información útil para la campaña.

PUBLICIDAD

Un reporte publicado el domingo por The New York Times, en el que se cita a asesores de la Casa Blanca y a otras personas con conocimiento del encuentro, indica que Trump hijo accedió a la reunión después de que se le prometió información que perjudicaría a Hillary Clinton.

En la reunión realizada en junio de 2016 en la Torre Trump con la abogada Natalia Veselnitskaya, estuvieron Trump Jr., su cuñado Jared Kushner y Paul Manafort, entonces jefe de campaña.

La realización del encuentro fue revelado hasta hace poco a funcionarios del gobierno y confirmada el sábado por los abogados tanto de Trump Jr. como de Kushner después de que el Times publicara otro artículo sobre el asunto.

En un comunicado difundido el domingo, Trump hijo no confirmó que la información que le habían prometido perjudicaría a Clinton.

Sin embargo, Trump Jr. dijo que una persona a la que conocía del concurso Miss Universo de 2013 le propuso la reunión. Esa persona le dijo que en la reunión podrían darle información posiblemente útil para la campaña.

Trump Jr. afirmó que, en el encuentro, la abogada afirmó contar con información de que “particulares relacionados con Rusia financiaban al Comité Nacional Demócrata” y brindaban respaldo a Clinton.

No se facilitaron ni se ofrecieron detalles o información que sustentara las afirmaciones”, señaló Trump Jr. “Muy pronto se hizo evidente que ella carecía de información importante”, agregó.

Trump hijo señaló que su padre no tuvo conocimiento de la reunión.

El sábado, Trump Jr. describió el encuentro como una “reunión corta de presentación” en la que los tres examinaron un programa, que ya no existe, mediante el cual estadounidenses podían adoptar niños rusos.

Moscú puso fin a las adopciones debido a las sanciones estadounidenses contra Rusia después de la muerte en 2009 de un abogado encarcelado que había denunciado un escándalo de corrupción.

Trump Jr. dijo el domingo que la abogada viró la conversación al asunto de las adopciones de los niños rusos, y que él pensó que ése era “la verdadera agenda” del encuentro y que el tema de la información perjudicial fue tan solo el pretexto para que la reunión se efectuara.

Yo la interrumpí y le dije que mi padre todavía no era un funcionario elegido, sino un ciudadano privado, y que las declaraciones y preocupaciones de ella serían atendidas mejor si él alcanzaba la presidencia o cuando él estuviera en el cargo”, dijo Trump Jr. en el comunicado.

FacebookTwitterGoogle+

El Papa teme alianzas muy peligrosas entre los del G-20

PAPA

Francisco hizo un llamado el viernes a las naciones del G-20, reunidas en Hamburgo, en favor de las víctimas de hambrunas en África.

Roma.- El papa Francisco se mostró preocupado ante las posibles alianzas muy peligrosas entre el grupo de naciones más desarrolladas del mundo y las emergentes (G-20), sobre todo para los pobres y para los migrantes, en una entrevista publicada este sábado en el diario italiano La República.

Temo las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión tergiversada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Assad en la guerra de Siria, señaló el líder de la Iglesia católica al rotativo.

El peligro concierne a la migración. Nuestro problema principal y desgraciadamente cada vez mayor en el mundo de hoy es el de los pobres, los débiles, los excluidos, de los que los migrantes forman parte, explicó al denunciar a los países que tienen pocos pobres locales y temen la invasión de los migrantes.

Es por eso que el G-20 me preocupa: afecta sobre todo a los migrantes… y cada vez más a medida que el tiempo pasa, puntualizó el pontífice al advertir a Europa, el continente más rico del mundo, que las poblaciones pobres seguirán llegando a sus puertas.

Francisco hizo un llamado el viernes a las naciones del G-20, reunidas en Hamburgo, en favor de las víctimas de hambrunas en África. A los jefes de Estado y de gobierno del G-20, así como a la comunidad internacional, lanzó un llamado del fondo del corazón ante la trágica situación en Sudán del Sur, en el lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde 30 millones de personas no tienen nada para comer y necesitan agua, escribió el Papa.

FacebookTwitterGoogle+

Confirman 14 muertos durante enfrentamiento en Chihuahua

chihuahua

El incidente, que tuvo lugar en el municipio Ciudad Madera, involucró a bandas delictivas y el número de fallecidos podría aumentar

Chiahuahua.- Un total de 14 personas murieron el miércoles en un enfrentamiento armando ocurrido en el norte de México, dijo un portavoz de la Fiscalía del estado Chihuahua, en medio de un recrudecimiento de la violencia vinculada a grupos criminales del narcotráfico.

El incidente, que tuvo lugar cerca de la comunidad Las Varas, del municipio Ciudad Madera, involucró a bandas delictivas y el número de fallecidos podría aumentar, dijo a Reuters el portavoz, Félix González.

“Ocurrió entre las cinco y seis de la mañana de este día. Personal de esta fiscalía tiene conocimiento de un enfrentamiento entre células del crimen que operan en la zona”, dijo González.

“Se tiene de manera preliminar un reporte de 26 personas fallecidas, todos civiles”, explicó. González agregó que todos los muertos son miembros de los dos bandos delictivos que se enfrentaron en la comunidad llamada Las Varas, en el oeste de Chihuahua. Después se confirmó la muerte de 14 solamente.

Según reportes de prensa, el suceso ocurrió en una zona cercana al Triángulo Dorado, un área de difícil acceso aprovechada por narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola, situada entre los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga repuntó en los últimos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y arrojó un saldo cercano a 23 mil muertos en 2016, acercándose a los peores años de su predecesor Felipe Calderón (2006-2012), quien lanzó un combate frontal contra estos grupos en una estrategia muy criticada.

El viernes por la noche, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes en Mazatlán, en el noroeste de México, dejó 17 civiles muertos y cinco efectivos heridos.

FacebookTwitterGoogle+
1 2 3 39