Gabriel Ballardo cubre millonario robo en el Stase 

9eaf0b74-c4f6-4591-ab63-c8d95db76422

POR: JORGE ARAGÓN

Andan “volando” 1,300 millones de pesos por retenciones no enteradas a trabajadores  

Una enorme decepción se han llevado los miles de trabajadores al servicio del estado, ya que su nuevo dirigente, Gabriel Ballardo, se hace de la vista gorda para exigir se haga algo y se conozca el paradero de 1,300 millones de pesos de retenciones a los miembros del Stase.

Existe una explicación lógica a la postura del sucesor de Armando Heraldez Machado, pues lo menos que le interesa es que se investigue a fondo, ya que fue su creador en el año 2009, cuando ocupó por primera vez la secretaría general del organismo sindical, cuando el actual gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fungía como Secretario de Administración y Finanzas, en la gestión de Jesús Aguilar Padilla.

Es decir, tanto el mandatario estatal como Ballardo se tapan con la misma cobija, formando una dupla que podría ser más dañina para los trabajadores que los tiempos en los cuales Heraldez Machado era el mandamás en el Stase.

Ahora, lo que Gabriel Ballardo hace es solamente darle largas al asunto, sin ánimo alguno de darle resultados positivos a sus representados.

Las promesas de campaña, cuando andaba de manera desesperada buscando la dirigencia del Stase, quedaron en el olvido.

Tal parece que las malas mañas que se le atribuían a Heraldez Machado fueron superadas por este sujeto, al parecer al amparo de la protección del Gobierno del Estado.

Aunado a todo lo anterior, Gabriel Ballardo se rodeó de un equipo de inútiles, que en lugar de asesorarlo o proponerle ideas positivas que realmente ayuden a los trabajadores, lo que le otorgan son las herramientas para joderlos más.

FacebookTwitterGoogle+

En agosto comenzará instalación de nuevas luminarias: Álvaro Ruelas

thumbnail_Firma de contrato de luminarias led (1) (Copiar)

 

*Así lo confirmó el Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave durante la firma de convenio con Construlita Lighting International, para la compra de 8 mil luminarias…

 Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ahome y la empresa Construlita Lighting International S.A. de C.V., para la adquisición de luminarias para cambiar el alumbrado público en el Municipio de Ahome, a partir del próximo mes de agosto iniciará la instalación de este servicio, informó el Presidente Álvaro Ruelas Echave, quien dijo que el programa iniciará por la comunidad de El Estero de Juan  José Ríos.

En entrevista después de la firma del documento en el salón de cabildo de Palacio Municipal, Ruelas Echave subrayó que el Gobierno de Ahome ahorrará alrededor de 104 millones de pesos con esta compra de 8 mil lámparas, con garantía de 10 años, dado que la oferta de Construlita Lighting International es de alrededor de 33.4 millones de pesos por la compra, a diferencia del contrato de arrendamiento por 7 años que existía por un monto de 137 millones de pesos.

Por parte de la empresa estuvo su representante legal Alejandra Delgado Lozano, quien garantizó la calidad y garantía de las luminarias que entregará por partes a partir del 31 de julio, un segundo paquete el 31 de agosto, una tercera entrega el 31 de octubre y la última de este año el 1 de diciembre.

Cabe citar que Construlita Lighting International, con sede en Querétaro,tiene 30 años de experiencia ofreciendo este servicio de alumbrado público en ciudades como Tijuana, Hermosillo, Torreón, Guadalajara, y ahora Los Mochis, entre otras ciudades del país.

El Presidente Municipal dijo que las nuevas lámparas Led serán instaladas por personal del municipio y que las que se retiren y que estén en buenas condiciones serán inventariadas y resguardadas para usarse de ser necesario dependiendo de las necesidades de crecimiento del municipio.

Como testigos en la firma del contrato estuvieron acompañando al Alcalde Álvaro Ruelas, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, el Tesorero Municipal Elliot Ascárrega Beltrán, el regidor Juan Pablo Rodríguez, el Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez, el Director de Servicios Municipales Mario Monreal el Director de Administración del Ayuntamiento Ramón Arturo Medina Páez así como representantes de los medios de comunicación, que tomaron nota del trascendente suceso para el Municipio de Ahome.

 

FacebookTwitterGoogle+

Team Cerro recibe la Copa IMDA de Taekwondo

IMG-20170724-WA0051

*El director operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda exhortó a los artemarcialistas para seguir por el sendero del éxito luego de ganar en el certamen celebrado en días pasados.

Los Mochis, Sin., 25 de Julio de 2017 (IMDA).-Artemarcialistas que conformar la escuela Team Cerro de Taekwondo, recibieron la Copa  IMDA, la cual se adjudicaron el pasado domingo 16 de julio en el evento celebrado en el Auditorio Benito Juárez García e inaugurado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores.

En el evento, donde se le brindó un merecido homenaje al máster, Maco Antonio Cárdenas Portugal, se realizaron 135 combates y gran exhibición de formas, donde el Team Cerro que dirige el profesor Javier Berrelleza Rodríguez,se llevó la máxima puntuación con 277 unidades, dejando en segundo lugar a Rafa`s Taekwondo, que entrena el máster Rafael Hernández Guzmán, con una sumatoria de 249 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó la escuela de taekwondo de Higuera de Zaragoza con 243 unidades.

“Reciban un saludo del director del deporte en Ahome, Jorge Flores, quien está contento por el éxito de la esta Primera Copa IMDA de taekwondo, donde ustedes como escuela, como equipo, trabajar arduamente para sacar la mejor puntuación y ganar merecidamente esta Copa, la cual entregó con mucho orgullo. Este triunfo les marcará la pauta para no bajar los brazos y continuar esforzándose para seguir cumpliendo metas, individuales y colectivas”, dijo Juan Alonso Pineda Romero director operativo del IMDA, quien acudió en representación del director general, Jorge Flores Palafox.

Para cerrar con broche de oro estos últimos 15 días, integrantes del Comité Municipal de la especialidad, que dirige el profesor, Javier Rodríguez, se reunieron la mañana de este martes 25 de julio para planificar los próximos eventos que organizarán, así como darle seguimiento a las prácticas de la preselección de taekwondo de Ahome, que se realizan los sábados por la mañana en el Auditorio Benito Juárez García.

FacebookTwitterGoogle+

Decenas de niños y niñas inician cursos de verano deportivos.

CURSOS

En un divertido arranque, los niños y las niñas se integraron a la disciplina que eligieron para pasar sus vacaciones activas comozumba, boxeo, softbol, beisbol, tae kwon do,  fútbol y tochito como actividad recreativa.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Esta mañana decenas de niños y niñas elotenses, iniciaron con los cursos de verano que se están realizando por medio del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, dirigido por Néstor Picos Sanabria.

En un divertido arranque, los niños y las niñas se integraron a la disciplina que eligieron para pasar sus vacaciones activas comozumba, boxeo, softbol, beisbol, tae kwon do,  fútbol y tochito como actividad recreativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Martín Angulo Benítez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, en representación del presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

El edil invitó a los niños y niñas a disfrutar de las actividades que se concluirán hasta el 29 de julio, con un campamento y entrega de reconocimientos.

 “Es un orgullo para nosotros tener este tipo de actividades, estos cursos de verano ya que los tenemos entretenidos pero es más importante que esa energía esté bien orientada”, manifestó.

Por su parte la regidora Daniela Hernández Sandoval, felicitó a los niños y niñas presentes por haber elegido el deporte como actividad durante las vacaciones.

 “Felicitarlos por estar aquí, por seguir participando en las diversas actividades que promueve el municipio, porque bien pudieron tomar la decisión de estar en su casa viendo televisión, descansando y por eso quiero reconocerles el esfuerzo que representa para todos ustedes” expresó.

FacebookTwitterGoogle+

Anuncia el gobernador la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo

dd40c13e-7066-4fda-bbd1-5d63396f33d9

* En la primera etapa se invertirán 180 millones de pesos.

* Supervisa también los trabajos de remodelación del Mercado de Abastos “La Yarda Grande” en Los Mochis.

Durante una visita por el municipio de Ahome, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en agosto se iniciará la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra en la que se invertirán 180 millones de pesos en la primera etapa.

Se trata del tramo que comprende de la ciudad de Los Mochis hasta el entronque con aeropuerto, la cual se construirá a base de concreto hidráulico para su mayor durabilidad, debido al gran flujo vehicular que circula diariamente por esta rúa dado el tránsito de turistas así como el traslado de productos que ingresan y se exportan a través del puerto.

En compañía del alcalde Álvaro Ruelas, el gobernador enfatizó que la rehabilitación de esta carretera ha sido uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de este municipio, lo que mejorará el flujo vehicular y la seguridad de los automovilistas.

Quirino Ordaz precisó que se tiene contemplado que esta obra inicie durante el mes de agosto, la cual se construirá con recursos estatales y municipales, misma que quedará concluida a finales de 2017. En tanto, que la segunda etapa que comprende del aeropuerto hasta Topolobampo se realizará durante el próximo año.

Como parte de las actividades que sostuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel por el municipio de Ahome, junto con el alcalde Álvaro Ruelas Echave, realizó un recorrido en el Mercado de Abastos “La Yarda Grande” en la ciudad de Los Mochis, para constatar los avances que se lleva en la rehabilitación de este espacio de confluencia comercial.

Cabe destacar que el pasado 26 de marzo, se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de este mercado en la ciudad de los Mochis, con lo que se pone fin a una espera de 50 años para dignificar este importante punto de encuentro del comercio local en el norte de la entidad, el cual recibe diariamente a más de 5 mil clientes, obra que implica una inversión de 7.5 millones de pesos.

 

El mandatario estatal destacó que dignificar este espacio es de vital importancia para promover el comercio local, por lo que desde el inicio de su administración se comprometió rehabilitareste mercado donde laboran alrededor de mil 200 personas y que genera 2 mil 600 empleos indirecto.

Destacó que esto es el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y los locatarios de este popular mercado, lo que permitió atender de manera puntual esta demanda tan anhelada por los habitantes de la ciudad de Los Mochis.

Entre las obras que contempla la remodelación del Mercado de Abastos “La Yarda Grande” destacan: la pavimentación del estacionamiento, fachada y acceso principal, área de recolección de basura, rehabilitación de los sanitarios existentes y construcción de módulos nuevos, entre otras, las cuales registran un avance de alrededor del 70 por ciento.

 

FacebookTwitterGoogle+

Celebran Día del Policía

88d80249-c546-4f20-a245-0e53d9d59599

* Quirino Ordaz afirma que su administración trabaja para tener corporaciones policíacas fuertes y equipadas.

Culiacán, Sinaloa; a 13 de julio de 2017.- Al encabezar el acto de conmemoración del Día del Policía en la capital del estado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de fortalecer a las corporaciones policíacas.

En compañía de mandos policíacos y militares, enfatizó que además de equipar con tecnología de punta a los elementos e intensificar el adiestramiento, se busca atender lo más elemental, el policía como ser humano.

Para ello,  se están realizando las gestiones para que los agentes policíacos cuenten con crédito hipotecario, con un seguro de vida digno,  así como becas escolares para sus hijos y programa de escalafón para que todo buen policía pueda aspirar a un puesto de mayor jerarquía.

“En esta administración en Sinaloa, ustedes como seres humanos van a tener todo el apoyo, y quiero que se sientan con la seguridad y la confianza de que van a recibir todo el apoyo que merecen, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa.

Reconoció la labor titánica que realizan los policías de la entidad, ya que por las condiciones que de antaño imperan en Sinaloa, hace de esta una labor complicada, no obstante, los elementos policíacos trabajan con garra, energía, compromiso y lealtad, anteponiendo cualquier interés al de la sociedad.

El gobernador Quirino Ordaz informó que como prueba fehaciente del compromiso que tiende su gobierno con las distintas corporaciones policíacas, se han entregado más de 190 patrullas y se está por adquirir cámaras de videovigilancia y dos drones de gran calado, lo que permitirá contar con las herramientas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante su intervención, el General de Brigada D.E.M. Retirado, Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública, informó que está por llegar un nuevo grupo de agentes policiacos del Centro de Adiestramiento Regional Militar de Mazaquiáhuac, localizada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, con lo que suman más de 2 mil policías sinaloenses capacitados, lo que permitirá mejorar las labores de seguridad.

Exhortó a los agentes policíacos a realizar su trabajo en apego irrestricto a la ley y a los derechos humanos de la ciudadanía. Además de trabajar de manera coordinada con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y las 18 Policías Municipales.

A nombre de los elementos reconocidos durante este acto, la agente de la Policía Estatal Preventiva, Esmeralda Soto Velarde, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para fortalecer esta corporación en sus múltiples facetas, lo que los motiva a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante este acto estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y el delegado de la PGR en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado.

Además, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna; el delegado de la Segob, Víctor Manuel Gandarilla y el delgado estatal del Cisen, Gerardo Oyervides Benítez, entre otras personalidades.

FacebookTwitterGoogle+

Hijo de ex funcionario estatal corrupto quiere convertirse en diputado local       

19989060_1363661820383304_1633798948_n

POR: JORGE ARAGÓN

Andrés Castillo pretende forjarse una “imagen pública” utilizando dinero mal habido de su progenitor   

Insuflado por la enorme fortuna que su padre acumuló mediante oscuras maniobras durante su paso como funcionario en la administración de Mario López Valdez, el “juniorcillo” Andrés Castillo pretende meterse de lleno a la política.

El joven, conocido más por otra cosa que por sus constantes apariciones en las redes sociales en las que aparece montado en briosos corceles pura sangre en paisajes españoles, o bien disfrutando de grandes francachelas en distintos lugares turísticos, como Las Vegas, Nevada, parece quiere seguir los pasos de su padre, Francisco “Kiko” Castillo Herns.

Posiblemente quiere seguir los pasos de su padre, quien cuando fungió como subsecretario de Ganadería del Gobierno de Sinaloa, se le involucró en algunos “asuntillos” que le dejaron cuantiosas ganancias económicas.

El tal Andrés Castillo pregona a los cuatro vientos que es “miembro distinguido” de las huestes malovistas, y asegura que será uno de los diputados locales en el 2018.

Su actitud nada le abona a la mística que se le quiere reimponer al Partido Revolucionario Institucional, que busca a los personajes con los mejores perfiles para tener garantía de triunfo en un proceso electoral que será sumamente competido.

Gente como Andrés de ninguna manera abonará a que haya un ejercicio democrático al interior del partido tricolor.

No obstante, su empecinamiento en ser legislador ha llegado al grado de que desde estos momentos anda en plena campaña electoral, con pintas en bardas, patrocinando equipos deportivos pero, sobre todo, haciendo pública su vida de lujos en distintos puntos del país y el extranjero, a través de las redes sociales.

Incluso “sube” gráficas en las cuales aparece con algunas figuras políticas, sabedor de que le podrían servir a sus objetivos perversos de convertirse en un depredador de los dineros del pueblo, que a final de cuentas es el que paga el sueldo de funcionarios, diputados, regidores, etc.

En la mente de muchos sinaloenses, de la zona centro, principalmente, aún hay recuerdos de que Francisco “Kiko” Castillo era un ganadero en bancarrota, prácticamente con una mano por delante y otra por detrás, hasta que llegó a la Subsecretaría Ganadera, y de ahí en adelante se convirtió en potentado. El populacho lo llegó a conocer como “el rey del ganado chueco”.

Así las cosas, ahora parece que cualquier “juniorcillo” se siente con posibilidades de ingresar a la política “por la puerta grande”, como lo pretende Andrés Castillo, cuyo único mérito es tener a su disposición millones y millones que acumuló su padre durante su paso por la administración malovista.

Tal parece que a padre e hijo ya le pisan los talones la PGR, la SHyCP y la Secretaría de la Función Pública.

19988946_1363680103714809_1047664882_n

FacebookTwitterGoogle+

Peña Nieto pide a abogados impulsar Nuevo Sistema Penal

1711432

El presidente asegura que así se puede construir una sociedad próspera, justa e incluyente; se debe devolver al ciudadano la confianza en las instituciones, asegura

El presidente Enrique Peña Nieto al recibir la estatuilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En el Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los hombres y mujeres de leyes a redoblar su compromiso para hacer realidad y llevar a buen puerto el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La ley es origen y destino, señaló ante autoridades de los tres poderes, organismos autónomos y abogados reunidos en Palacio Nacional.

En las manos de quienes ejercen la justicia descansa la responsabilidad de lograr que el derecho siga siendo la herramienta más poderosa para la construcción de una sociedad más justa, más prospera e incluyente.

La batalla más importante que libramos es la devolver al ciudadano la confianza en las instituciones que están para servirle. Debemos hacer que todos los mexicanos sin excepción sientan y vivan en su día a día el respaldo del Estado mexicano.

“Seamos absolutamente claros: de nuestro empeño, compromiso y liderazgo dependerá el éxito de los cambios instrumentados”

El Presidente @EPN recibe la estatuilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Jefe del Ejecutivo explicó que como país se está cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos del nuevo sistema de justicia penal, que entró en vigor el 16 de junio del año pasado, con inversiones, capacitación y transformación de instituciones; sin embargo, ahora se demanda una nueva mentalidad y actitud en quienes lo aplican.

Se requiere lo más importante: el compromiso leal y permanente de las mujeres y los hombres de leyes para lograr que cada precepto legal pase del papel a la práctica. Tenemos que reconocer que el cambio en la ley por sí mismo no es suficiente, todo cambio legal exige un profundo compromiso con su implementación”

En su oportunidad, el titular de la PGR, Raúl Cervantes, señaló que el nuevo sistema de justicia penal puede ser perfectible a través de la implementación de políticas públicas, revisión de tipos penales y ajustes en la legislación.

Agregó, que, para lograr su correcta implementación, las Conferencia de Procuradores acordó a través de una consulta nacional, homologar en uno sólo los códigos penales y de procedimientos.

No entendemos, entendiéndose que el servicio público de procuración de justicia es un derecho humano que se ejerza y se acceda de forma diferente por donde vives o por donde naces. Lo importante es primero es hacerlo homogéneo, segundo estandarizar el servicio y tercero, subir su calidad”, subrayó.

FacebookTwitterGoogle+

Abortan diputados votación de reforma a las cuentas públicas

thumbnail_IMG_5444

Gabriela Herrera y Cairo
Culiacán, Sinaloa. Luego de que diputados de la Comisión de Fiscalización de la LXII Legislatura sostuvieron una Mesa de Diálogo Ciudadano con integrantes de organizaciones civiles, decidieron aplazar la votación para la aprobación de la reforma constitucional a los artículos 37 y 43, referente a la revisión de las cuentas públicas de los municipios y el gobierno del estado

Las bancadas del PRI, PAS, Partido Nueva Alianza, decidieron la noche de este lunes abrir una consulta ciudadana para analizar los pros y contras de esta Reforma y estar en condiciones de estructurar una iniciativa más sólida y un dictamen con mayor consenso, y avanzar hacia una vida pública más transparente, donde se rindan cuentas públicas calaras y se cierren los espacios a la corrupción y a la impunidad

A través de un desplegado, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado expresa hoy que:

Estamos convencidos de que la iniciativa de reformas constitucionales sobre las cuentas públicas, que ahora está a discusión en el Congreso, abona a la transparencia y rendición de cuentas, porque:

-Mantiene y refuerza la revisión y la fiscalización por parte del Pleno del Congreso de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los Municipios

-Las refuerza haciendo que los informes de una Auditoria Superior del Estado fortalecida en sus atribuciones, se entreguen para su revisión y análisis a TODOS los diputados y no como ocurre ahora que se entregan solo a los integrantes de la Comisión de Fiscalización

-De acuerdo con la iniciativa, el Pleno del Congreso revisaría, discutiría y aprobaría o rechazaría el informe general y los informes individuales que rinda la Auditoría Superior, de las cuentas públicas de los gobiernos y de los organismos descentralizados o de participación estatal o municipal.

En punto de las 9:00 horas la Comisión de Fiscalización encabezada por el diputado José Menchaca dará una conferencia de prensa a fin de dar más información al respeto, dado que se tenía agentado hoy en el Congreso del Estado dar seguimiento a las modificaciones respecto a la revisión y aprobación de las cuentas públicas.

FacebookTwitterGoogle+

México rompe récord de producción y exportación de autos

autos

Las armadoras de automóviles del país produjeron entre enero y junio 1 millón 884 mil 315 vehículos, 12.6% más que en el mismo lapso del 2016

Ciudad de México.- La producción y la exportación de vehículos de México crecieron en junio y alcanzaron cifras récord para un primer semestre, a un mes de que el país se siente a renegociar con Estados Unidos y Canadá un acuerdo comercial que ha sido vital para el éxito del sector.

Las armadoras de automóviles de México, emblema de la integración comercial y productiva propiciada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), produjeron entre enero y junio 1 millón 884 mil 315 vehículos, 12.6% más que en el mismo lapso del 2016.

La cifra es la mayor para un primer semestre según un registro que va desde 1988, divulgado este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), principal gremio del sector.

En tanto, las exportaciones sumaron de enero a junio 1 millón 513 mil 334 unidades, un 14% más que el año pasado y también un máximo histórico, agregó la AMIA.

Las automotrices están entre las mayores beneficiadas del TLCAN, vigente desde 1994, y que será renegociado desde el próximo 16 de agosto, principalmente por la exigencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien considera que el acuerdo ha sido “desastroso” para la industria y el empleo en su país.

En junio, las armadoras mexicanas produjeron 334,606 unidades, un 4.9% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones saltaron un 12% a 276,626 vehículos, según cifras de la AMIA.

Alrededor del 76% de las exportaciones de vehículos producidos en México tienen como destino principal Estados Unidos, el mayor socio comercial del país latinoamericano, mientras que un 9% se dirigen a Canadá.

“En junio de 2017 los vehículos mexicanos representaron el 14.7% del total de vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos”, destacó la AMIA en un comunicado, citando datos de la publicación especializada Ward’s Automotive.

Entre las firmas internacionales con mayor producción de vehículos ligeros en México destacan Nissan, General Motors, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Ford.

FacebookTwitterGoogle+
1 2 3 49