Entra en operación programa de foto infracción a través de cinemómetros en Los Mochis.

Así lo informó el Dir. Jurídico del Ayto. Martín López Montiel, quien aseguró que el programa es netamente preventivo para consolidar a la baja las estadísticas de accidentes…  

Autoridades municipales anunciaron en conferencia de prensa que a partir de esta semana inició el programa de cinemómetros para la expedición de foto infracciones a conductores que excedan el límite de velocidad en las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis.

Martín López Montiel, Director Jurídico del Ayuntamiento de Ahome, en compañía del Director de Vialidad, José Cervantes, informó que por instrucción del Presidente Arturo Duarte García esta semana se inició con la fase de la estrategia de seguridad Orden y Respeto, que ha dado excelentes resultados en materia de prevención.

El funcionario explicó que el principal objetivo de este programa es reducir los índices de accidentes y proteger la seguridad de los ciudadanos.

López Montiel abundó que los cinemómetros se instalarán en las principales rúas como son las carreteras Mochis-Ahome y Mochis-Topolobampo, así como en los bulevares Macario Gaxiola, Centenario y Zacatecas, entre otros donde se registra el mayor índice de vehículos a exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad de la ciudadanía.

El Director Jurídico del Ayuntamiento dijo que los cinemómetros estarán operando durante las 24 horas todos los días y el procedimiento es que dicha tecnología capta a través de un radar la onda de resonancia del automóvil tomando una foto, en la que se registra las características del vehículo.

Dicha fotografía se envía a una plataforma tecnológica segura donde los agentes de tránsito hacen la verificación para calificar si procede o no la infracción, la cual una vez calificada como procedente se envía a través de correo postal al usuario, quien a partir de recibirla comienza a contar el plazo para su pago, el cual, como sucede actualmente, tiene un descuento por pronto pago en los primeros 5 días, agregó López Montiel.

El funcionario hizo énfasis en que la implementación de los cinemómentros es inhibir las altas velocidades vehiculares en las principales rúas de la ciudad, a fin de consolidar las estadísticas a la baja de accidentes y muertes por esa causa.

Como ejemplo de los buenos resultados de la estrategia de seguridad Orden y Respeto implementada por la actual Administración Municipal 2014-2016 que preside Arturo Duarte García, de la cual forma parte este programa de cinemómetros, López Montiel dijo que las estadísticas de accidentes automovilísticos durante el mes de diciembre de 2013 fue de 111 a diferencia de 59 en 2015, lo que representa una disminución del 42%. En el caso de muertes por accidentes de carro en 2013 se registraron 6 y en 2015 solamente 1 lo que significa un 83% de reducción, en tanto que en fallecimientos por accidentes donde se involucra el alcohol, en 2013 se tuvieron 5 y ninguno en 2015 representando una reducción del 100%.