Ahora sí: Peña Nieto viene a Sinaloa, pero a un evento VIP en Mazatlán

 El presidente Enrique Peña Nieto sí vendrá a Mazatlán, pero el 12 de enero para asistir a un foro pesquero en un evento privado en las instalaciones de la planta industrial PINSA, confirmaron empresarios del sector.
El gobierno de la República solo mandó alrededor de 70 invitaciones para empresarios y funcionarios estatales y municipales relacionados con el tema pesquero. El acceso estará estrictamente controlado.
Sergio Escutia Zúñiga, presidente de la Confederación de Cámaras Pesqueras y Acuícolas en el Estado, informó que se abordarán temas como la reconversión de las oficinas de el Credes a Cecape que se dedican a la capacitación pesquera, principalmente dirigida a pescadores de barcos camaroneros, atuneros, ribereños y acuacultores.
Además, se tratará de abordar asuntos como la remodelación y modernización del muelle Alfredo Bonfil, apoyos de programas pesqueros y el más importante de todos hasta el momento, la ampliación y el dragado del canal de navegación, que requiere de una inversión arriba de los 1 mil 500 millones de pesos.
Leovigildo Carranza, presidente de Grupo PINSA, será el anfitrión del evento y acompañará al presidente Peña Nieto en un breve recorrido por la planta para saludar algunos trabajadores.
El evento se prevé que desarrolle a las 12:00 horas del día y se presentará una variedad de platillos del mar, así como una degustación para los presentes.

Janeth Bañuelos
Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).-