Decretan prisión incondicional para Humberto Moreira en España

El ex gobernador de Coahuila es acusado de lavado de dinero procedente presuntamente del narcotráfico y corrupción

Han sido más de cuatro horas declarando en estos juzgados centrales de la Audiencia Nacional, en Madrid, los que ha estado Humberto Moreira.

Más de cuatro horas en las que, según han informado a Excelsior fuentes presentes en el interrogatorio, Moreira ha estado en todo momento desafiante y muy poco colaborador ante el juez José de la Mata, encargado de la instrucción.

Finalmente, el magistrado De la Mata ha decretado el envío a prisión incondicional y sin fianza para Humberto Moreira, acusado de dos presuntos delitos: uno de lavado de dinero procedente presuntamente del narcotráfico y otro de corrupción.

Ya de madrugada en España, su abogada abandonó el edificio de la Audiencia Nacional a la carrera, huyendo de los periodistas ocultándose en un taxi y sin querer realizar declaración alguna sobre su cliente.

Humberto Moreira era detenido por la policía española en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez-Barajas junto a cinco miembros más de su familia, que lo acompañaban, aunque ninguno de sus familiares ha sido detenido. Antes de ser trasladado a la cárcel de Soto del Real esta madrugada, Moreira podía recibir la vista de un miembro de su familia, aunque solo por breves minutos.