Sin Validez Pacto de Unidad del PRI

A los brotes de rebelión de priistas que reclaman un espacio para registrar como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa a Jesús Vizcarra Calderón o bien muestran inclinaciones por lanzarlo como “candidato independiente”, surgió la tarde del domingo la afirmación de la falta de validez del Pacto de Unidad del los aspirantes del tricolor a la candidatura.

Como se recordará, el miércoles en la ciudad de México, en el CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidió una reunión de 10 aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, en el que se “coló” el diputado del PVEM por el Octavo Distrito Electoral Federal, Quirino Ordaz Coppel.

La presencia de Coppel sorprendió a 9 de los presentes en la reunión, todos priistas, pero Manlio Fabio Beltrones, justificó ahí su presencia con el argumento de que Quirino Ordaz es priista “pero está en el PVEM por estrategia”, lo que no convenció a los aspirantes priistas.

En el Facebook del portal Mujeres por Sinaloa, apareció un comentario:

Ya ni la friegan (chingan) los priistas. Llegan al grado de engañarse a sí mismo. Si esto se hacen entre ellos ¿qué más serán capaces de hacerle al pueblo? Presentar a Quirino Ordaz entre los “supremos” aspirantes del PRI es otra bofetada a los priistas. Quirino Ordaz no es del PRI (es del PVEM).

Y presentan las pruebas. Exhiben un símil del portal de la Cámara de Diputados donde aparece Quirino Ordaz como diputado del PVEM.
El comentario apareció en el Facebook del Portal Mujeres Por Sinaloa se hizo viral. Y es comentado por priistas y la sociedad en general. Lo retomó el Facebook de Mundo Digital.
Por las redes sociales comenzó, incluso por Twitter, a divulgarse que el Pacto por la Unidad por el Futuro de Sinaloa carece de validez jurídica y política, porque estaba firmado por un diputado del PVEM, no convocado, enrolado por el ex gobernador Jesús Águila Padilla en la aventura por la gubernatura.
Efectivamente, si la reunión del miércoles fue organizada para los aspirantes del PRI y la convocatoria fue lanzada para asistentes del PRI, la firma de un diputado del PVEM en el documento de la Unidad Priista lo invalida de hecho y por derecho.
Ni jurídica ni políticamente el Pacto es válido porque el documento esta viciado de origen.
En el PRI hay barruntos de desbandadas…