Soporta pueblo de Sinaloa enorme carga de graves enfermedades, denuncia Dip. Robespierre Lizárraga

Inaugura, a nombre del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, clinica de atencion en salud, del PAS, en Culiacan

Fue en la Col. CNOP. Se inauguró un consultorio comunitario donde atiende un doctor y una psiquiatra. Es un esfuerzo del subcomité 48 del Distrito 17.

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS). – El pueblo del Estado de Sinaloa sigue soportando una enorme carga de gravísimos problemas de salud, afirmó el Diputado del Partido Sinaloense, PAS, Robespierre Lizárraga Otero, luego de inaugurar consultorios médicos gratuitos del PAS, en Culiacán, donde también estuvieron directivos municipales como Gerardo Valencia y servidores públicos de diversas Secretarías del PAS, relacionadas con la salud.

Lizárraga Otero, a nombre del líder, coordinador de legisladores y presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que parte de las gravísimas enfermedades que se registran, también existe un alto número de padecimientos mentales, que denota a una sociedad muy enferma, donde hay sectores que toleran y hasta promueven la violencia de todo tipo, lo cual es muy lamentable.

Incluso, señaló, las enfermedades que no causan la muerte, pero sí discapacidades, se cobran numerosas víctimas pues la mala salud engendra pobreza y la perpetúa, lo cual socava la eficacia de los sistemas de salud, por lo que el PAS se propone a combatir todo esto de manera estructural, puesto que enfermedades que se pensaban controlada, han reaparecido, pero ahora son más resistentes a los medicamentos, creando más problemas, ya conocidos, que afectan a los nuevos centros de población urbana y rural.

Explicó que el PAS quiere ser gobierno, desde donde se toman las grandes decisiones, para se invierta más y con eficacia en investigaciones, en la esfera de la salud, sin olvidar a las víctimas de las enfermedades mentales, quienes deben luchar constantemente no sólo contra sus padecimientos, sino contra prejuicios e indiferencia, sobre todo en los sectores donde falta mucha educación, lo que crea problemas de salud vinculados también al llamado estilo de vida, que aflige sobre todo a sectores de ingresos bajos, como la obesidad, hipertensión y el colesterol elevado, asociándose al tabaco y el consumo excesivo de alcohol.