“Se debe mejorar la docencia con tecnología”: CUÉN

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS). – La docencia debe mejorarse con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pero con un diagnóstico previo de las necesidades de cada escuela y el costo de su fortalecimiento.

Quien externó lo anterior fue el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, al sugerir una plataforma común, que en materia de educación escolarizada se está analizando con militantes, donde se incorporen actividades en línea.

“Se debe hacer un diagnóstico detallado de cómo está la infraestructura en tecnologías de la información y comunicación, a fin de valorar las necesidades de cada escuela y el costo de su fortalecimiento, pues será clave para mejorar la docencia. Otro aspecto (que se debe explotar) es que se busque incorporar a la educación escolarizada actividades en línea y modificar dinámicas de interacción entre alumnos y profesores”, manifestó.

Es imperante dar acceso a la comunidad al uso de las TIC, capacitación para su empleo cotidiano, mezclar la educación en línea con la escolarizada y evaluar el conocimiento mediante las mismas tecnologías, consideró Cuén, quien aseguró ante periodistas que la alianza PAS-PAN ya está trabajando en todo esto.

“Debemos empezar por recopilar las experiencias, los objetos de aprendizaje que se han desarrollado, los dispositivos que se tengan y donde hay diagnósticos, pues los diagnósticos, de tal manera que podamos repetir las experiencias exitosas”, expuso, al tiempo de indicar que lo importante es integrar estas tecnologías a los planes y programas de estudio.

“La meta es integrar las tecnologías en los programas presenciales, mejorar la infraestructura tecnológica en todos los planteles para que efectivamente, esto se haga realidad”, finalizó.