Con la llegada del gas natural este año, se espera un futuro promisorio para Los Mochis, el Municipio y la región

Así lo afirmó el Srio. del Ayto. Martín López Montiel durante su mensaje en la toma de protesta del Cosejo de Canacintra Los Mochis 2016-2017, donde llevó la representación del Pdte. Mpal. Arturo Duarte García…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de febrero de 2016.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, aseguró que el futuro inmediato de la ciudad de Los Mochis, el Municipio de Ahome y la región en general, es promisorio con la llegada del gas natural, y sin duda permitirá dar valor agregado a las actividades productivas y expandir los nichos de mercado y de negocios.

Así lo aseveró el funcionario ante la comunidad industrial de la localidad, a donde acudió con la representación del Alcalde Arturo Duarte García, para presidir la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2017 de la Cámara de la Industria de la Transformación -Canacintra Los Mochis-, que por tercer año encabeza Jorge Arao Toyohara.

López Montiel, dijo a los industriales de casa que el Pdte. Arturo Duarte está contento con el trabajo en equipo que se ha hecho y sobre todo con los resultados obtenidos, que colocan al Municipio de Ahome a la cabeza en la generación de empleos y atracción de inversiones privadas en Sinaloa, con más de 24 mil millones de pesos.

Por su parte, Jorge Arao Toyohara, resaltó algunas de las principales actividades y logros en 2015, y anunció que para el mes de junio de 2016 se realizará aquí en 2do. Foro Internacional Logístico y Energético, para promover el desarrollo local. El líder industrial agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades,en especial del Pdte. Arturo Duarte García, por hacer posible este importante evento.

Rafael Rodríguez Castaños, Subsrío. de Desarrollo Económico de Sinaloa, en su mensaje aprovechó para felicitar no solo a los industriales y autoridades, sino a todos los ahomenses, ya que el año pasado, efectivamente rompieron record de inversión privada con más de 24 mil millones de pesos. “Eso dice de un trabajo que ustedes vienen empujando bien, y a eso hay que seguir apostándole”, subrayó el funcionario estatal.

Como invitados especiales al evento se contó con la presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, el mochitense Juan Pablo Castañón Castañón, así como del Pdte. Nal. de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, quienes se encargaron de realizar la toma de protesta. En sus participaciones ambos líderes nacionales elogiaron el dinamismo y tesón de los ahomenses y sinaloenses en general, y confirmaron no tener duda de que con la llegada del gas natural a Topolobampo este año, la región se catapultará al crecimiento económico y desarrollo en general.