Dirigente del STASE, dispuestos a vender su alma al diablo con tal de llegar al poder

POR: JORGE ARAGON

Busca integrarse a los equipos de Jesús Valdez Valenzuela y Quirino Ordaz Coppel, sorprender y alcanzar, al menos una regiduría en Culiacán  

El dirigente del STASE, Armando Heraldez Machado, parece dispuesto a vender su alma al diablo con tal de obtener un cargo en la próxima administración municipal en Culiacán, cuya alcaldía pretende el priista Jesús Valdez Palazuelos.

Para lograr sus propósitos, Heraldez Machado no repara en maquiavélicas maquinaciones, como declarar que no contaría con ninguna posibilidad ya que se le niegan espacios al sindicato que dirige, pero por “debajo de cuerda”,  trabajar de lleno en las campañas del aspirante a la presidencia municipal de Culiacán y el precandidato a la gubernatura de Sinaloa, el ya citado Jesús Valdez Palazuelos y el mazatleco Quirino Ordaz Coppel.

Para convencer de que sus intenciones “son buenas”, el dirigente sindical afirma que puede manipular a los miembros del STASE, casi diez mil potenciales votos, lo cual le daría un excelente “colchón” a los dos personajes citados que van en pos de la presidencia municipal culichi y encabezar la administración estatal.

Hasta donde se sabe, Heraldez Machado no entra en los planes del Partido Revolucionario Institucional para postularlo a algún cargo de elección popular, pero el personaje se encuentra empecinado en alcanzar al menos una regiduría, para seguir medrando del erario público, como ya se le ha hecho costumbre. Es decir, prácticamente cobrar sin trabajar.

Al parecer el líder vivales no las tiene todas consigo, ya que su negativa trayectoria es bastante conocida, y pocos son quienes le tenderían la mano para superar todos los obstáculos que su propio ego se ha encargado de fabricar.

Además, de aliarse con Jesús Valdez Palazuelos tampoco es garantía de triunfo, pues ni éste último tiene asegurada la victoria, pese a la intensa campaña en la que desde hace mucho tiempo se encuentra inmerso.