Duarte García pone en marcha programa de embellecimiento del centro histórico de la Villa de Ahome.

El Alcalde, autoridades de turismo y vecinos del Pueblo Señorial toman brochas y rodillos para iniciar los trabajos de pintura en fachadas del centro comercial, junto a la Plazuela Benito Juárez…

 

Con el propósito de impulsar y consolidar el distintivo Pueblo Señorial de la histórica Villa de Ahome, y hacerlo más atractivo para los visitantes, el Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García inició el programa de embellecimiento del centro comercial de dicha comunidad, el cual será pintado sin costo para los propietarios de las fincas.

El Presidente Arturo Duarte se encargó de iniciar los trabajos que se concretan gracias a la colaboración de la empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Texas-Topolobampo, que ha donado parte del material para pintar.

En su mensaje, Duarte García dijo estar contento de ser parte del desarrollo de esta comunidad, donde inició los trabajos como Presidente Municipal en enero de 2013 con el pavimento de la calle Central.

“Desde entonces he seguido trabajando para darle a Ahome lo que merece, como el nuevo mercado, la plazuela remodelada, pavimento y pluvial en el acceso principal, entre otros beneficios. Y además ratifico mí compromiso de redoblar el trabajo para seguir mejorando su comunidad”, subrayó el Alcalde.

Como invitados especiales al evento se contó con la presencia de Fabiola Sánchez representante de la empresa TransCanada y, Esteban Balderrama Subsecretario de Turismo de Sinaloa, quienes en su oportunidad de participación elogiaron el trabajo desarrollado por el Presidente Arturo Duarte García y la comunidad de la Villa de Ahome, quienes en conjunto han logrado transformar  la imagen de dicho Pueblo Señorial.

Ambos ofrecieron seguir apoyando para hacer de esta comunidad un digno atractivo turístico.

A nombre de los vecinos habló Camilo Robles Valdez, representante del Comité Ciudadano Pueblo Señorial Villa de Ahome, quien dijo estar muy contento porque comienzan a darse los frutos del trabajo realizado.

“Este es un día muy importante para nuestra Villa y para el Comité Pueblo Señorial, porque el proyecto de mejorar la imagen visual del centro es condición esencial para sustentar el distintivo”, subrayó Robles Valdez.

Acompañaron al Presidente Arturo Duarte, algunos funcionarios entre ellos el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, el Secretario de Desarrollo Económico Humberto Robles Obregón y el Síndico de Ahome Alfredo García Padilla.