111 familias ahomenses construirán estufas ecológicas con apoyo de Empleo Temporal

Gracias a la coordinación de Semarnat y Didesol se invertirán 388 mil 500 pesos, se informó durante la entrega de los cheques en Palacio Municipal…

 

Más de 500 ahomenses de comunidades rurales del municipio, integrantes de 111 familias, serán beneficiados con el Programa Empleo Temporal al ser contratados para la construcción de estufas ecológicas para su propio uso, con inversión global de 388 mil 500 pesos.

Así se informó durante la entrega de los cheques por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano –Didesol Ahome.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel presidir la entrega de los apoyos con la representación del Alcalde Arturo Duarte García.

“Quiero felicitarlos y agradecerles a nombre del Presidente Municipal por participar en este Programa de Empleo Temporal, en el que, como Gobierno les ayudamos con recursos económicos y materiales, mientras que ustedes como ciudadanos nos ayudan haciendo el trabajo”, dijo López Montiel.

A nombre de las familias beneficiadas participó la señora María de Jesús Encinas Quintero, quien en breve mensaje agradeció al Presidente Arturo Duarte García y a las autoridades de Semarnat y Didesol por voltear a las comunidades y apoyar para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

La entrega de los cheques se desarrolló en el salón de cabildo de palacio municipal donde se contó con la presencia de Franklin Aguirre Sánchez quien es el enlace de Semarnat y Didesol, así como Karla Cortés Gámez Subdirectora de Didesol Ahome, además de regidores y funcionarios municipales.

Se informó que las 111 familias que construirán sus propias estufas ecológicas recibirán tres pagos: el primero de 680 pesos para material, el segundo el 5 de abril de 1000 pesos como pago de jornales y el último de 1500 pesos al terminar el trabajo que está programado para concluirlo en 37 días.