Viola las UAS sus propias reglas en elecciones

Apenas el pasado 1 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa boletinaba el acuerdo aprobado por el Consejo Universitario para prohibir que los partidos políticos se inmiscuyeran en las labores de la máxima casa de estudios y utilizaran el reciento educativo para sus fines proselitistas.

Sin embargo, bastaron sólo dos días de campañas políticas para que el Partido Sinaloense ingresara a las aulas de la UAS a pedir el voto de los universitarios, como quedó evidenciado en una grabación de 6 minutos con 12 segundos que un grupo de estudiantes grabó en la escuela de Psicología de la Unidad Regional Sur en Mazatlán.

El acuerdo aprobado por el Consejo Universitario hacía un llamado a los actores electorales para que respetaran la escencia de la educación pública y evitaran involucrar a la casa de estudios en “situaciones ajenas a ella”.

“El Rector leyó el documento que recibió la aprobación del Consejo Universitario, en el que se hace un llamado a los diferentes actores electorales a respetar la esencia de la educación pública, a verla como espacio para el trabajo académico, científico y cultural, de beneficio colectivo y de largo plazo, no como un medio para canalizar objetivos particulares y efímeros”, detallaba el boletín publicado por la Dirección de Comunicación Social de la UAS.

El boletín del acuerdo tomado por la Universidad se encuentra publicado en el siguiente enlace http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=6548

Este pasado domingo, profesores de Psicología en Mazatlán ingresaron a las aulas de estudiantes que acuden en sábados y domingos para invitarlos a un evento del PAS y a formar parte de un subcomité del Partido Sinaloense.

En la grabación se escucha cuando el profesor les pide a los jóvenes llevar pompones color verde turqueza para identificar al subcomité de Psicología en el mitin político.