Martín Heredia asegura que no ocupa seguridad porque los ciudadanos lo protegen

 A diferencia de Quirino Ordaz Coppel, candidato de la alianza PRI, Panal y Partido Verde por la gubernatura, quien es custodiado por elementos de seguridad del gobernador Mario López Valdez, Martín Heredia Lizárraga, aspirante del PAN por esa postulación, asegura que él no requiere seguridad porque los ciudadanos lo protegen.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el candidato del PAN a la alcaldía de Culiacán, Guillermo Prieto, señaló que “para mí, yo no he sentido nada en torno a mí. Yo no tengo nada de qué cuidarme. Yo no traigo seguridad y no voy a traer mientras no sea necesario”, reafirmó.
“Yo creo que a mí me cuidan más los ciudadanos que los que pudiera traer”, agrega.
Anunció que de ganar la elección del próximo mes de junio, revisará uno por uno los programas sociales del gobierno para ver dónde están los apoyos.
“Tenemos un programa muy grave en Sinaloa y no es endémico en Sinaloa, este problema es de todo Latinoamérica desgraciadamente”, apuntó.
Heredia Lizárraga aseguró que “no sabemos dónde están los pobres, no hay un censo de la pobreza. Si quieren vamos, los invito a cualquier colonia, elijan ustedes la que quieran y la calle que quieran, y vayamos a preguntarle a la gente qué opina del programa de las televisiones, qué opina del programa de despensas para las familias más necesitadas”.
En contraparte, dijo, en cada calle, colonia o manzana podrá constatarse que los programas sociales están llegando a muchos que no lo necesitan y quienes realmente los ocupan, no los tienen.
Por ello, afirmó que fortalecerá los programas que sí funcionan y a replantear los que demanda la gente.
Para mejorar la calidad educativa de los sinaloenses, dijo que ya está revisando los esquemas financieros de este programa, y prometió brindar servicio público de transporte a todos los estudiantes de preparatoria y universidad que lo necesiten.
“No va a haber un solo joven en Sinaloa que deje la escuela porque no tiene para pagar el camión y no tienen idea de cuánta gente hay, no tienen idea de cuántos chavos se salen de la escuela porque no tienen para pagar el urbano. Ya no más y este no es programa de populismo ni cosas de esas”, agregó.
Para combatir la inseguridad, señaló que aprovechará la experiencia de Chile y de Colombia, países que han reintegrado infinidad de familias con grupos interdisciplinarios de trabajadores sociales, doctores, psicólogos, especialistas en control de adicciones, cámaras empresariales, iglesias, gobierno, entre otros sectores.
También asegura que es de los pocos candidatos a gobernador en el país que ha presentado la iniciativa “Ley 3 de 3” y si los demás lo van a presentar, “no me interesa”.
De ahí que prometió hacer un gobierno transparente, es decir, abrirlo a la sociedad, donde haya no haya un tufo de corrupción y hacer de Sinaloa un sociedad colaborativa, no participativa.
De las propuestas de su contrincante Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del PAS, como eliminar la tenencia y el horario de verano, respondió que los programas sociales que tengan un sustento de apoyo familiar se van a mantener.
De desaparecer el horario de verano, dijo que no ha escuchado si para los sinaloenses sea una prioridad.
“Yo, a mí, nadie me ha pedido lo del cambio de horario. Cuando los sinaloenses me digan, te lo voy a explicar. Hasta ahorita nadie me ha dicho que es una prioridad para ellos”, sostuvo.
En cambio, remató, los ciudadanos le aseguran que necesitan ganar más dinero y más seguridad