Rubén Félix Hays, lo peor que le puede ocurrir a Ahome si llega a alcalde: Saracho

POR: JORGE ARAGÓN

Un eventual arribo a la presidencia municipal de Ahome de Rubén Félix Hays sería altamente perjudicial para la ciudadanía, ya que se trata de un político deshonesto y mentiroso, que ha incurrido en acciones que pueden ser tipificadas como delitos que ameritan el ejercicio de la acción penal.

Carlos Alberto Saracho Valle, presidente de la Federación de Abogados del Estado de Sinaloa, afirmó lo anterior, al denunciar que el candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Ahome denunció, documentos en mano, que Félix Hays, en contubernio con el notario público número 21, Federico Cota Chàvez, elaboraron una acta de asamblea a todas luces falsa, en la que se asienta que varios familiares del ahora candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal, “han vivido en el ejido El Carricito toda su vida”.

“Que lo comprueben con la credencial de elector”, dijo el líder de los abogados sinaloenses.

Calificó ese hecho como una auténtica falsedad “ya que todo mundo sabe dónde vive la madre de Rubén y sus hermanos”, los cuales fueron aceptados como “ejidatarios” durante una asamblea en esa comunidad rural.

El notario público que acreditó el hecho “es corrupto”, al igual que Rubén Félix.

Por todos estos antecedentes, Saracho Valle estima que el ex diputado federal no es la persona idónea para ser el próximo presidente municipal de Ahome.

“Es una persona claramente deshonesta, altamente perjudicial para el municipio”, afirmó.