Vizcarra deja fuera a Malova de encuentro con titular de Sedesol

El empresario firmó un convenio con el funcionario federal, sin embargo el gobernador no estuvo invitado, como sí lo estuvo en otro evento similar por la mañana

Culiacán, Sin.- El titular federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, visitó Sinaloa para firmar un convenio con Jesús Vizcarra Calderón y su empresa SuKarne.

Y pese a que por la mañana el funcionario firmó un convenio similar con la empresa Ley, evento al cual asistió el gobernador Mario López Valdez, el mandatario estatal no fue invitado al encuentro entre Meade y el empresario sinaloense, mismo que se llevó a cabo esta tarde en el residencial La Primavera.

Al cuestionarle al respecto, López Valdez afirmó que “por salud es bueno que no me inviten y es bueno que no vaya”, confirmando que no recibió invitación por parte del empresario Jesús Vizcarra, tal como Casa Ley lo hizo.

Tras ello dijo que no le incomoda ni le molesta que no haya sido requerido a un evento donde asiste el titular federal de la Sedesol.

En cuanto a que el “desprecio” sería una venganza por parte del empresario de la carne después del “malovazo” ocurrido en 2010, el mandatario confió en que no es así pues dijo que Vizcarra supo reconocer su derrota y que hasta la fecha no se ha inmiscuido en la vida política.

“Vizcarra fue un competidor muy duro, creo que fue un competidor digno y que reconoció su derrota, y en estos cinco años que llevo en la administración no se ha involucrado en la vida política del estado y eso manda una buena señal”, declaró.

En cuanto al convenio a firmar, se adelantó que este sería para que la empresa SuKarne no aumente el precio de sus productos, ello en apoyo a la economía familiar, tal como se hizo con la empresa Ley.