Miguel Angel Camacho, un payaso de la política

POR: JORGE ARAGÓN

Para propios y extraños las actitudes asumidas por Miguel Angel Camacho Sánchez, “El Lider”, son calificadas como acciones protagonizadas por un “payaso” que encabeza a un grupo de ilusos que piensan que podrían ganar en las elecciones del 5 de junio.
Camacho Sánchez es considerado un auténtico merolico, que a base de discursos sin retórica ni contenido, intenta sorprender a la sociedad de que es el mejor candidato para ocupar la alcaldía de Ahome, cobijado bajo las siglas de un Partido Acción Nacional que al parecer no tiene entre sus filas a otro personaje mejor.
Es decir, dicen incluso al interior del partido blanquiazul, “eligieron al menos peor”.
Pero esto en nada abona a la pretensión del PAN de que alguien de sus militantes llegue a presidente municipal de Ahome, sobre todo con la fauna de acompañamiento que representan los candidatos a diputados locales, los cuales son unos auténticos desconocidos entre el electorado.Pero Camacho Sánchez, el seudo “líder”, se obnubila y se considera como quien debe de ser alcalde, pese a que su pasado en nada abona a sus ambiciones, pues de todos es conocido la forma en que llegó a la política, es decir, al amparo de las faldas de su señora madre.
Quienes lo conocen en la colonia 12 de Octubre, donde vive, saben que se trata de un individuo surgido de los más bajos estratos sociales. “Era un vago, sin oficio ni beneficio”, dicen muchos.
Pero le llegó la oportunidad de meterse a la política y como se dio cuenta que era un excelente negocio, ya no quiere dejar de seguir mamando de la ubre presupuestal.
Llegó incluso a diputado local, y en el Congreso del Estado no hizo absolutamente nada en beneficio de la sociedad, sino engordar las marranas que tiene en su corral.