Rubén Félix ofrece 5 mil pesos a ejidatarios de “El Carricito”: Saracho

POR: JORGE ARAGÓN

Al tiempo de exclamar que “no soy mandadero de nadie”, el Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle Saracho, lanzó una reprensión de calificativos nada agradables en contra de Rubén Félix Hays y al que llamó su “sicario jurídico”, Oscar Torres, reiterando que el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Ahome y su familia jamás han vivido en El Carricito.
“Carlos Valle Saracho y la FAS no inventan nada. Los afectados son personas de carne y hueso, humildes”, declaró.
Los ejidatarios se encuentran enfrascados en una vieja lucha contra el empresario mochitense, quien según dicen, mediante engaños se apoderó de una extensa superficie de terreno que todavía no ha pagado y que ahora quiere zanjar el compromiso ofreciéndoles la irrisoria cantidad de 5 mil pesos.
Además, con ese pago, muy por debajo de los 80 mil pactados inicialmente, debían firmar un documento en blanco en el que se desistirían de las demandas que en contra de Rubén Félix Hays tienen interpuesta ante el Tribunal Agrario del Municipio de Guasave y la Procuraduría General de la República.
Del asesor jurídico de Nueva Alianza, Oscar Torres, dijo que es “un rajón”, ya que ahora dice que no envió un whatsap a su teléfono personal, con una caricatura en la que se hace alusión a su persona, en tono burlón, sarcástico.
“Es parte del club de los mentirosos, que además se ostenta como presidente de una agrupación de abogados fantasma o ‘patito’, del cual no existe registro alguno. Así, le está mintiendo a la sociedad”, agregó el abogado.
Aclaró que la FAS “sólo defiende a grupos vulnerables” y que “en política no me meto”.
Fue en este punto donde dijo que “no soy mandadero de nadie, además de que quiero aclarar que no son empleado de Arturo Duarte García, sino proveedor del Ayuntamiento de Ahome”.
Volviendo a lo de El Carricito, exigió a Rubén Félix si él o su familia han vivido un solo día en El Carricito.
Como FAS, puntualizó, “no abandonaremos el caso, seguimos apoyando a los coordinadores indígenas ante los intereses mezquinos de Rubén Félix”.