Hijo de candidato del PAN es acusado de presunta violación

periodicomercurio.com

Este “porkyescándalo sinaloense” surge en Los Mochis; la víctima pretendía estudiar para monja

Los Mochis, Sinaloa.- En un hecho sin precedente, ante un caso que ha lastimado a la sociedad ahomense, un hijo del candidato del PAN a la diputación por el IV distrito electoral, Luis Fernando Hays, ha sido acusado por presuntamente haber violado a una menor de edad, luego de golpearla y someterla, tras una posada de muchachitos llevada a cabo el pasado 23 de diciembre de 2015.
Sebastián “N”, es el adolescente de tan solo 17 años de edad, quien habría aprovechado la inocencia de esta joven para cometer este lamentable hecho. Este caso, similar al de “Los Porkys” en Veracruz, ha despertado la atención y el coraje ciudadano, ante el conocimiento de este caso sucedido hace más de tres meses y el tortuguismo por parte de las autoridades de justicia, pues desde un día después de la presunta violación, se interpuso la denuncia correspondiente por parte de la tutora de la joven.

Como evidencia ante la autoridad, se ha presentado un preservativo que quedó a unos 20 metros del lugar del suceso, una cartera con pertenencias de Sebastián “N” y diversas opiniones de los testigos que han ido a declarar, sin embargo luego de este tiempo, la autoridad de justicia no ha resuelto este caso.

Desde el lunes 11 de este mes el joven, quien estudiaba en conocido colegio de esta ciudad, fue expulsado por las autoridades educativas, tras conocer el escándalo que se estaba ventilando en los medios.

Se tiene conocimiento que tanto el padre como familiares de Sebastián “N”, han estado buscando mediante “influencias” alargar el plazo y llegar a diversos acuerdos económicos con la víctima, sin embargo la tutora de la joven tan solo quiere la aplicación de la justicia.

Fuentes cercanas a la adolescente afectada, expresan que desde hacía tiempo se le estaba preparando para cumplir su deseo de ser Monja, pues estaba por ser trasladada al monasterio.

La Delegación Especial del PAN en Sinaloa, analiza ya cambio de candidato

Fuentes cercanas a la nueva Delegación del Partido Acción Nacional en Sinaloa, confiaron a este Semanario que en breve, se tomará una decisión que podría cambiar el destino de la candidatura por este partido en el IV Distrito Estatal Electoral. Este “porkyescandalo sinaloense”, estaría afectando de manera directa a toda la fórmula que encabeza Miguel Ángel Camacho del PAN, tras la noticia que ha generado un repudio generalizado en la sociedad, por lo lastimoso del hecho.

Es el mismo Partido Acción Nacional, quien debe de exigir se aplique todo el peso de la ley al culpable, sin importar las consecuencias políticas, así como lo hizo hace unas semanas al desaparecer el Comité Directivo Estatal, por el caso de la “Chapodiputada” y destituir a sus actuales dirigentes.

 

http://periodicomercurio.com/