Se actualizan maestros de la UPES en competencias docentes 

Ante los nuevos retos que plantea la reforma educativa del Gobierno Federal, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, asume la responsabilidad de actualizar a sus maestros a fin de estar preparados y capacitados para emprender los cambios.
Es por ello que docentes de las diferentes licenciaturas y maestrías que oferta la universidad participaron en el curso: Las competencias docentes del Siglo XXI que impartió el Dr. Juan Carlos López Gracia
Correspondió al Director de la Unidad Los Mochis, MC. Jaime Antonio Flores Urías dar la bienvenida al conferencista no sin antes pedirle a los maestros que aprovechen al máximo para conocer como se viven en las escuelas los diferentes procesos.
Por su parte el MC. José Abelardo Ríos Pérez, Secretario Académico de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa dijo que este ejercicio académico es para reflexionar la temática de la formación docente y las tendencias por ser formadores de docentes.
Dio a conocer que el doctor López Gracia es Teniente de Corbeta de la Armada de México e Ingeniero en Ciencias Navales, tiene estudios en 13 diferentes países de América, Europa, Asia y África, es maestro en Educación del ITESM, maestro de humanidades con especialización en dirección de estudios educativos.
El conferencista planteó a los docentes de UPES la necesidad de apegarse a los cambios sustanciales de la educación en nuestros tiempos a fin de enfrentar la reforma educativa que al final beneficiará a los estudiantes quienes egresarán mejor preparados para enfrentar los nuevos retos que les planteará el ejercicio de su carrera.