Protección de Segob a Tere Guerra no debe politizarse: diputada

Refirió que es un tema que se tiene que apegar estrictamente a derecho y no hay que apasionarse en días de campaña

Culiacán, Sin.- No hay que politizar ni particularizar la solicitud de protección que la abogada Tere Guerra Ochoa hizo a la Secretaría de Gobernación ante intimidaciones y agravios por parte del diputado con licencia del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, así lo consideró la legisladora panista Laura Galván Uzeta.

Luego de que el también candidato a gobernador refiriera que “es meramente un acto electorero”, Galván Uzeta puntualizó que se habla de derechos fundamentales y el derecho de la libertad de expresión asiste a todos, de tal manera que no se puede cuartar.

“Estamos en el ámbito electoral y cada día cuenta, por eso no hay que asumirlo a ello, porque como dije cada día cuenta, yo creo y soy respetuosa de la libertad de expresión, que como ciudadanos nos asiste y no podemos atentar contra ella”, expresó.

Destacó que la solicitud de protección que realizó la abogada y columnista es un tema es de legalidad y por ende se tiene que ver desde el punto de vista de que todos los derechos llegan hasta donde llega el del otro, por lo que ambas partes tienen que salvaguardar sus derechos.

En este sentido, refirió que es un tema que se tiene que apegar estrictamente a derecho y no hay que apasionarse en días de campaña, sino ser mesurados, respetuosos y responsables del actuar, y en este caso será la autoridad la que determine los derechos que asisten a cada ciudadano.