Maestro de la UAS desmiente acusación de Casa Valentina

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El maestro de Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa descartó haber intentado realizar fraude con una supuesta rifa a favor de Casa Valentina, institución que apoya a niños con cáncer.
Horus Hussein Agasimi Domínguez, maestro presuntamente acusado por alumnos de obligarlos a adquirir boletos para una rifa de un Ipad, negó todos los señalamientos de parte de la directora de Casa Valentina, Cruz Elizabeth López Rojo.
Reconoció que el año anterior también realizó la misma dinámica con sus alumnos con el objetivo de beneficiar a esta institución, pero los recursos recaudados fueron donados a través de las urnas de esta asociación, ubicadas en los bancos de la ciudad.
“Siento algo de manera personal porque hace años yo tuve una ahijada que falleció de leucemia y Casa Valentina fue la única que le tendió la mano y también soy donador de plaquetas”, dijo.
Dado al apoyo que se logró reunir el año pasado, fueron los propios alumnos quienes lo motivaron a continuar con esta actividad, por lo cual decidió repetirla, pero ahora además de realizar una rifa de un Ipad, solicitó a los estudiantes reunir juguetes y ropa para donarlos a esta institución.
“Yo no iba a tocar ese dinero, yo no iba a cobrar, ellos iban a ir a Casa Valentina a darlo como apoyo a una causa que ella tiene, que es ayudar a niños con cáncer”, expresó.
Agasimi Domínguez desmintió ser un vividor como fue señalado por la directora de Casa Valentina, ya que su única intención fue apoyar.
Reconoció que cometió un error al no haber informado a las autoridades de esta asociación sobre la realización de esta actividad, prestándose de esta manera a malas interpretaciones.
Señaló que el próximo miércoles, en punto de las 10:00 horas, tendrá una reunión con las autoridades de la universidad para aclarar este asunto.