Universidad de Los Mochis, cara y de baja calidad educativa

POR: JORGE ARAGÓN 

 

La Universidad de Los Mochis es una de las universidades elititistas que existen en Ahome que cobra muy caro pero la calidad educativa que ofrece es pésima.

Así lo han manifestado varios padres de familia que se han dicen desilusionados porque se dejaron llevar por los “cantos de sirena” del equipo encabezado por el rector, Roberto Pérez Jacobo.

Por ejemplo, la inscripción y mensualidad anda por los 2,850 pesos para todas las carreras, excepto la de odontología y técnico superior universitario en radiología.

La primera tiene un costo de 3,650 pesos y la segunda 3,150, una cantidad inalcanzable para las familias, a menos que sean de la alta sociedad.

Pero, como se indica al principio, esto no es sinónimo de que la preparación que se ofrece a los jóvenes sea la mejor.

Otro punto que llama la atención es el hecho de que no se aplican exámenes de admisión. Es decir, el que paga las altas cuotas, entra, sin importar su capacidad para ingresar a alguna de las 17 carreras que ofrece.

Por si eso fuera poco, cuando los alumnos egresan se enfrentan a un sombrío panorama, ya que no pueden ingresar al mercado laboral porque, por principio de cuentas, la universidad no cuenta con bolsa de trabajo.

Además, muchos de los jóvenes batallan para que les entreguen su cédula y su título profesional por la Secretaría de Educación Pública, por la falta de interés de la Universidad de Los Mochis por realizar los trámites respectivos para su reconocimiento oficial.

13153498_592917490875805_487113343_n