Maestros de la UPES impartirán clases a niños y niñas con discapacidades

POR: JORGE ARAGÓN

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa impartirá clases a niños y niñas con capacidades diferentes mediante la utilización de la innovación tecnológica durante el ciclo escolar 2016-2017.

 

La impartición de la enseñanza estará a cargo de maestros en formación en esa institución educativa mediante un programa que ha sido denominado “Dale valor a mi enseñanza”.

 

El objetivo es el fortalecimiento de la capacidad cognitiva de los pequeños con alguna necesidad educativa específica asociada a determinada discapacidad.

 

El anuncio fue hecho por el director de la UPES Unidad Los Mochis, Jaime Antonio Flores, quien señaló que los campos informativos a abordar son lenguaje y comunicación, que comprende la lectura-escritura en la materia de español básico, así como pensamiento matemático, el cual comprende suma y resta, entre otros aspectos básicos de la materia.

 

Agregó que las inscripciones se encuentran abiertas y se cerrarán el 31 de mayo, y podrán participar todos los que deseen aprender

 

Este programa  es un beneficio del plantel educativo y va dirigido a las personas con alguna discapacidad,  también hay que tomar en cuenta que las inscripciones tienen que ser periodo estipulado.

 

Habrá tres evaluaciones. La primera en octubre del presente año y dos más, en enero y abril del 2017.