A la Pesca, el Lugar que Merece: Quirino Ordaz

 La Banca de segundo piso tiene que apoyar con créditos la modernización de la flota

Programas sociales para sacar de la marginación y la pobreza al  sector pesquero

 

El candidato del PRI-PV-PANAL, Quirino Ordaz,  estableció aquí el compromiso de apoyar al sector pesquero para modernizar su flota, programas sociales que beneficien a las mujeres empacadoras de camarón y las miles de familias que viven de la actividad.

La banca de segundo piso tiene que darle la importancia que merece el sector y tocaremos las puertas que sean necesarias para que se otorguen los créditos que necesitan para avituallarse, en la temporada y para modernizar y poner en condiciones su flota, expuso frente a cientos de trabajadores del mar y quienes hacen posible la pesca.

Sinaloa necesita desarrollar la actividad pesquera, pero es necesario contar con créditos de largo plazo y con tasas bajas, “que se vea la preocupación del gobierno federal para el sector”, les señaló al comprometer su esfuerzo y el de su gobierno para hacer posible esa alianza que desde hace años no se advierte, que las familias y los trabajadores no la ven en sus casas y sus bolsillos”.

En esa dirección expuso que no habrá privilegios, el apoyo será para todos, para los trabajadores con los apoyos de PROPESCA, que haya más recursos en beneficio de quienes realmente lo necesitan, ampliar el programa de empleo temporal porque muchas familias viven en la pobreza y la marginación.

Avalaron las expresiones de compromiso de Quirino Ordaz, la dirigente estatal del PRI, la diputada federal Rosa Elena Millán, quien es Secretaria de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados y se convertirá en gran aliada para darle seguimiento a las gestiones, lo cual se hará posible también con la creación de la Secretaria de Pesca, para darle al sector social y privado la importancia que demandan y merecen.

Además, les recalcó, se gestionará  ante la dirección nacional del IMSS se mejore la atención a los derechohabiente, pues el gran reclamo es que sus servicios no son los más adecuados en la entrega de citas y medicamente e instalar nuevas clínicas.

Se comprometió ampliar el programa de becas para que los niños no dejen de estudiar, sobre todo apoyar a las madres de familia que trabajan.

El presidente Canaipesca, Fernando Medrano Freeman,  dio el respaldo a la candidatura de Quirino Ordaz, porque es gente de palabra.

María Candelaria Castorena, empacadora de planta congeladora, entregó una lista de peticiones sobre las necesidades de las trabajadoras, y firmó de recibida con el compromiso de ser el nuevo gestor.

A nombre del sector social, Gerardo Armenta Gatica, criticó que el sector pesquero se está colapsando por la falta de apoyo del gobierno federal,  porque no es suficiente la buena relación obrero patronal que existe en el sector, sobre todo es un “foco rojo” dijo, que hay pescadores que no tienen  seguridad social, servicios médicos, y requieren un gobernador que los apoye.

Jaime Osuna Magaña, Carlos Rojas León, Rafael Carrillo Salomón, Carlos Sotelo Monge,  Rosario Martínez Santos,  Mario Osuna entre otros, presidentes de organizaciones pesqueras de esteros, bahías y altamar estuvieron presentes.