Lanza UPES convocatoria de licenciaturas para próximo ciclo

Cuatro nuevas licenciaturas es la oferta educativa para este año de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), dio a conocer el director de la Unidad Los Mochis, Jaime Antonio Flores.

El profesionista dijo que, como marca la normatividad de la institución año con año, se busca captar el interés de los egresados de bachillerato y docentes en servicio, con interés de realizar sus estudios de licenciatura en educación preescolar, primaria, de intervención educativa y en educación preescolar y primaria para el medio indígena, que son las 4 convocadas para el ciclo escolar 2016-2017, tanto en Unidad Los Mochis como en las subsedes de Guasave, Sinaloa de Leyva y Choix.

Explicó que la UPES pasa por un proceso en el que quiere asegurar mayor calidad educativa y por ello se hace un examen Ceneval, como marca la convocatoria, para normar y regular a todos los aspirantes.

Cabe precisar, agregó, que para hacer esto con mayor transparencia, como en los últimos dos años, el registro será en línea y podrán solicitar ficha de admisión a través de la página de internet, donde habrá enlace para que pueda hacerse el registro personalmente desde cualquier punto.

Las inscripciones fueron en el lapso del 12 al 19 de mayo.

Los aspirantes al proceso de selección fueron validados ante notario público para mayor seguridad y legalidad del proceso, con la presentación del certificado de estudios de bachillerato, constancia de calificaciones con promedio aprobatorio.

BAJO COSTO

El director de la UPES resaltó que la institución es la que tiene los costos más bajos, no sólo en licenciatura, sino que además cuenta con la mejor maestría y de mayor calidad en educación pedagógica.

Al hablar de la nueva oferta educativa, se refirió también a la enseñanza del idioma inglés a partir de septiembre posiblemente.

Todo lo anterior es un claro indicativo de que la UPES, en lo general, continuará en constante crecimiento, gracias al apoyo que se recibe de parte del Gobierno del Estado.

Expresó que la convocatoria era para 1,750 espacios, pero los egresados son 2,700 aproximadamente, por lo cual existe una capacidad de recabar al menos mil aspirantes más.

Lo positivo es que hoy son menos los problemas para ingresar, pues anteriormente las fichas se entregaban de manera cerrada, lo cual provocaba problemas no sólo a la institución, sino a los aspirantes que se veían obligados a dormir en las afueras del plantel, expuestos al peligro.

Con las plataformas y tecnología que hoy se tienen no hay por qué hacer sufrir a los estudiantes, toda vez que existe capacidad para atender a diversos grupos.

En cuanto a quienes aspiran a ser maestros de inglés, señaló, tienen que obtener licenciatura.

Informó que hay 500 pretensos y que podrán ser atendidos de manera puntual.

Dicha licenciatura es de 4 años, en la modalidad semiescolarizada, lo cual quiere decir que acuden un día a la semana a la escuela y el resto se la pasan realizando su práctica docente en primaria o preescolar.

Al margen de los procesos de enseñanza, también se trabaja en inculcar en los estudiantes la cultura de respeto y fomento a valores como honestidad y solidaridad.

“Hemos llegado a la etapa de fomentar los valores, con el objetivo de que se vuelvan virtudes”, señaló.

Resaltó en que todos están sujetos al proceso académico de trazar virtudes cardinales, como templanza, justicia y fortaleza, que es lo que más se ha impulsado en el ámbito académico.

POR: REVISTA3.COM