Ahome tiene a partir de hoy una Unidad Móvil de Aprendizaje.

El Pdte. Arturo Duarte García y el Dir. del IPN Los Mochis Gustavo Apodaca Lugo entregaron la unidad en un evento público en Palacio Municipal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de junio de 2016.-ElMunicipio de Ahome cuenta a partir de hoy con una Unidad Móvil de Aprendizaje –UMA- gracias al apoyo del Instituto Politécnico Nacional Unidad Los Mochis y la Dirección de Educación del Ayuntamiento, la cual operará en escuelas ahomenses para capacitar a los estudiantes en diversos temas, principalmente en el uso de las nuevas tecnologías.
Laentrega tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del Alcalde Arturo Duarte García y el Director del IPN Gustavo Apodaca Lugo, quienes expusieron las bondades del proyecto.
“Este espacio de aprendizaje será una oportunidad para que los niñoscrezcan en su desarrollo académico, y estén mejor preparados ya que serán ellos quienes tomarán las riendas del Municipio, el Estado y el País en el futuro”, dijo Duarte García.
Además facilitará que la ciudadanía ahomense sea una sociedad más informada, concapacidaddeintegrarse a las nuevas tecnologías deinformación a través de un espacio como esta UMA que hoy se pone a su disposición.
“Quiero agradeceral Instituto Politécnico por la donación y pedirle a los ahomenses que aprovechen este esfuerzo para tener los mejores frutos”, abundó Arturo Duarte.
La Directora de Educación Lucía Grijalva Ruíz, agradeció al Presidente Municipal Duarte García el apoyo del Gobierno de Ahome para hacer posible este programa en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional en beneficio de los niños de educación básica.
Como invitados especiales estuvieron los niños de las escuelas primarias del puerto de Topolobampo, quienes fueron los primeros en conocer los programas que ofrece la Unidad Móvil de Aprendizaje, así como algunos regidores y funcionarios municipales, además de representantes de Fundación Herp Helú que patrocinó la citada Unidad Móvil de Aprendizaje que de inmediato se puso en operación.