Catean domicilios en Edomex en busca de notificadores del SAT

Cada semana se catean hasta 15 domicilios en la búsqueda de dos notificadores de autoría de comercio exterior del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda que desaparecieron hace 20 días en Tlatlaya, informó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzúr Quiroga.

“Hoy mismo informé a Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, que ayer se hicieron varios cateos en el sur del Estado de México. Hemos estado prácticamente cateando de 10 a 15 propiedades cada semana en esa región y no hemos tenido logros, es un caso muy raro, porque cuando menos alguien te dice que los vio, que escuchó cosas, pero no en este caso”, reiteró el secretario de Gobierno.

“Lo único que tenemos es la camioneta que fue encontrada, donde no hay nada de huellas ni evidencias de violencia y esta fue localizada hace más de ocho días a 115 kilómetros de los límites del estado de México, en el estado de Guerrero, en un sitio que con la carreteras que hay en esa zona, se ubica a dos horas con 20 minutos de distancia de territorio mexiquense”, indicó Manzúr Quiroga .

“En la última imagen que se tiene del paso de la camioneta por una cámara de vigilancia, se observa a dos personas en la parte de enfrente y dos personas en la batea”, ratificó el funcionario mexiquense entrevistado en Tepotzotlán.

El SAT difundió en un comunicado, fechado el 18 de junio, que perdió contacto con dos de sus notificadores que realizarían una diligencia en el municipio mexiquense de Tlatlaya, la tarde del jueves 16 de junio, por lo que un día después denunció de su desaparición a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Por esta desaparición autoridades de la Procuraduría mexiquense, emitieron una cédula Odisea, donde difundieron las fotografías de los dos notificadores, identificados como Hugo Arochi Roa de 50 años de edad y de Saúl Ortega Montiel de 37 años, quienes viajaban en una camioneta tipo pick Up de doble cabina, de la marca Dodge tipo Dakota modelo 2011 color plata, con número de placas de circulación 707 XNW.