Fabio Lobo aliado de ‘El Chapo’ Guzmán en Honduras

Los medios mexicanos han señalado en sus artículos periodísticos a Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, como uno de los aliados del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según el periódico El Universal, Fabio Lobo fue una pieza clave para el cartel de Sinaloa en Honduras.

Resalta en su artículo periodístico que la red comandada por el hijo del exmandatario quedó desmantelada con los señalamientos en contra de los seis policías.

De acuerdo a investigaciones, la organización delictiva operó en el país desde el 2004 al 2014, sobornando funcionarios para facilitar el trasiego de cocaína.

La acusación se hizo de conocimiento público el 29 de junio cuando EEUU informó que los seis uniformados utilizaron las selvas hondureñas para trasegar toneladas de drogas.

Esta mañana se informó que la solicitud de extradición ya estaría en la embajada estadounidense, a la espera de ser entregada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una vez que las autoridades hondureñas comiencen el proceso se emitirán las órdenes de captura.

Dichas acciones se emprenderían en contra de Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

Ludwig Criss Zelaya Romero salió del país, según el registro migratorio dado a conocer por las autoridades.

Se desconoce el paradero del oficial, quien podría haber viajada a los EEUU para entregarse y enfrentar los cargos.