En Ahome al 90% construcción del anfiteatro cultural al pie del cerro de La Memoria

El Pdte. Mpal. Arturo Duarte García realizó un recorrido por la obra que tiene una inversión de 6.2 millones de pesos y en breve se entregará para el disfrute de la ciudadanía…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de julio de 2016.-Con inversión de 6 millones 200 mil pesos, el anfiteatro al aire libre anexo a la casa de la cultura Conrado Espinosa, al pie del emblemático cerro de La Memoria, presenta un avance de poco más del 90%, y en breve estará listo para el disfrute de 270 espectadores que podrán apreciar espectáculos artísticos cómodamente sentados en dicho recinto, que incluye área para personas en silla de ruedas.

Así lo constató el Presidente Municipal Arturo Duarte García en recorrido por dichas instalaciones, en compañía de funcionarios de Obras Públicas Alberto Hallal, Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC- Claudia Bañuelos Wong, y de DIDESOL Alberto Corvera, entre otros.

“Esta es una de lasobras que comprendeel presupuesto histórico de los últmos 2 años, en el que hemos considerado abatir el rezago en el tema de la cultura, en donde había una deuda histórica, es por ello que nos dimos alatarea de abrir espacios como éste”, dijo Duarte García

El Alcalde agregó que en su Gobierno es precisamente una delasprioridades fomentar la educación y la cultura, de ahí que en la presente Administración 2014-2016 se han remodelado todas la bibliotecas de la red municipal, incluyendo la Morelos de Los Mochis que se está rehabilitando integralmente.

“Asímismo están como ejemplo de estos apoyos el Museo Intercativo Trapiche, el Teatro dela ciudad, techumbres y subestaciones eléctricaspara todas las escuelas primarias del sector público, así como aulas para cursos y talleres en la casa de la cultura Conrado Espinosa”, abundo Arturo Duarte.

En entrevista, el Presidente Municipal citó los programas Yo soy lector, Booktuber y Festival de la Ciudad, como modelos de éxito para generarla identidad cultural armónica en LosMochis.

“El Gobierno, lejos de serun obstáculo debe de ser un ejemplar promotor, unido ala socieded civil que estáávida de espacios comoéste”, puntualizó Arturo Duarte García.