Ahome sede de la entrega de viviendas, proyectos productivos y culturales para comunidades indígenas de Sinaloa

El Pdte. Mpal. Arturo Duarte García fungió como anfitrión del Gobernador Mario López Valdez y la Directora Gral. de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -CDI-, Nuvia Mayorga Delgado…

Familias de comunidades de la zona rural del Municipio de Ahome, en especial poblaciones indígenas yoremes, recibieron el beneficio de vivienda, proyectos productivos y culturales, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobiernoque conjuntaron esfuerzos para concretar estos programas de apoyo a familias en precaria situación a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Para la especial ocasión de entregade los beneficios en la comunidad La Fortuna, que se transmitió a través de 21 estaciones de la Red Nacional de Radio Indígena y Radio Sinaloa, el Presidente Municipal Arturo Duarte García fungió como anfitrión acompañando al Gobernador de Sinaloa MarioLópez Valdezy a la Directora General de laComisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas –CDI-, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado.

Ahí se informó que en el Municipio de Ahome se entregan 5 viviendas  de 49 metros cuadrados que incluyen techo de losa, 2 recámaras, cocina exterior, estufa ecológica, sala comedor y baño completo, entre otros servicios, de un total de 19 viviendas indígenas que se han construído en los últimos 2 años a través de la CDI.

También se entregaron 5 certificados para construcción de igual número de viviendascon las mismas características este año 2016, así como 4 proyectos productivos y 2 proyectos culturales.

A nombre de las familias beneficiadas participaron las señoras Irma Elia Pacheco Buitimea Comisaria Municipal de La Fortuna y Virgen de Rita Aguilar Cebejeca Gobernadora Tradicional de San Miguel Zapotitlán, quienes dijeron estar muy contentas y agradecidas por estos apoyos y en especial por la distinguida visita de la Directora General de la CDI, el Gobernador Mario López y el Presidente Municipal Arturo Duarte García a sus comunidades yoremes.

La Directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, señaló que desde el Gobierno Federal se trabaja para construir un México más justo, equitativo, fomentando el bienestar de las comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, pero sobre todo respetando sus manifestaciones culturales y el ejercicio de sus derechos.

La funcionaria federal destacó que la CDI continuará apoyando al Gobierno de Sinaloa y al Municipio de Ahome para generar desarrollo para las comunidades indígenas, a través de estos nobles programas de instalación de proyectos productivos