No fueron municipales ni estatales los que encañonaron al rector de la uas: GVL

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, deslindó a las corporaciones policíacas del estado y municipios respecto a la agresión que sufrió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, a quienes agentes policíacos le apuntaron con sus armas cuando circulaba de Culiacán a el municipio de Ahome.

El funcionario estatal, explicó que el rector viajaba con su comitiva rumbo a Los Mochis, cuando en el camino se encontraron con una camioneta Ford Lobo de color blanca y un vehículo blindado de seguridad penitenciaria, mismos que circulaban abarcando ambos carriles, por lo que la comitiva de la UAS intentó rebasarlos.

Dijo que al realizar dicho movimiento, los policías pensaron que se trataba de un convoy sospechoso, por lo que sacaron sus armas.

Vargas Landeros, indicó que no se trata de agentes estatales, ministeriales o municipales, por lo que ya se encuentran  intentando contactar a la policía federal.

Asimismo, detalló que cuando el estado realiza el traslado de internos, lo hace acompañado de las diferentes corporaciones policíacas, incluyendo helicópteros y todo tipo de seguridad.

.