Matan a agente de PF; niegan que haya detenido al “Chapo”

Un agente federal fue asesinado a tiros por ocupantes de dos vehículos, a los cuales intentaba revisar la documentación, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en la parte norte de la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome.

La Policía Federal confirmó a EL UNIVERSAL la agresión y la baja del agente, sin embargo, negó que se trate de un elemento que haya participado en la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” el año pasado.

La PF dijo que todo el personal que participó en la detención de Guzmán Loera no se encuentra en el estado y se han tomado todas las medidas para cuidar su integridad y la de sus familiares.

El reporte preliminar del hecho que tuvo lugar la noche de este miércoles, establece que el oficial abatido, Arturo López Navarrete, junto con su pareja en un patrullaje sobre dicha vía terrestre, se percataron que los conductores de un vehículo compacto y un Jeep se desplazaban a exceso de velocidad.

Los agentes los alcanzaron en un tramo, entre las cercanías de la base militar del Batallón 89 de Infantería y San Miguel Zapotitlán. El oficial descendió del lado del copiloto y al momento de enfilarse a la unidad compacta, uno de sus ocupantes bajó con un arma y le disparó.

El oficia intentó repeler la agresión, pero recibió dos disparos y cayó muerto, su compañero, quien permanecía al volante de la patrulla, descendió para auxiliarlo, en tanto que los agresores lograron huir del lugar.

Con el reporte de la agresión armada a un oficial de la Policía Federal, asignado a la vigilancia de las carreteras, grupos mixtos de elementos de diversas corporaciones y del ejército desplegaron un intento operativo en búsqueda de los posibles homicidas.

El número de patrulla del agente es el 12281.

 

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el compromiso y valor del oficial Arturo López Navarrete.

“Reconocemos el compromiso y valor del Inspector Navarrete. A nombre de @PoliciaFedMx expreso sinceras condolencias a su familia y amistades”, colocó en su cuenta de Twitter.

Además el comisionado reiteró que López Navarrete no participó en la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 8 de enero.

En la misma red social dijo “El Inspector Navarrete, asesinado en Sinaloa, no participó en detención de Joaquín Guzman.