Armando Heraldez se le “arrastra” al gobernador electo de Sinaloa     

 

POR: JORGE ARAGÓN

Quiere dejar a un incondicional, o cómplice, en la dirigencia del STASE, si no logra repetir en el cargo    

Fiel a su tradicional forma de conducirse ante los personajes en el poder, Armando Heraldez Machado, líder del STASE, estampó su firma en reciente encuentro de los trabajadores estatales con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, pues el servilismo, lambisconería, lisonja, etcétera, fueron sus principales cartas de presentación.

Muchos comentaron que solamente ocurrió lo que tenía que suceder: el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se le entregó en cuerpo y alma a quien gobernará en Sinaloa a partir del primero de enero del 2017.

Tal parece que Heraldez Machado está a la espera de que Quirino Ordaz le pague “el favor” de haberlo ayudado a que llegara a la gubernatura sinaloense. Tiene la esperanza de ser reelecto como seudo dirigente de los stasistas.

Ahora bien, dicen los que conocen los secretos que se ocultan en las cloacas del STASE, lo que intenta es que coloquen en la dirigencia del STASE a uno de sus allegados (¿o cómplices?), como podría ser Juan Gabriel Chinchillas, director de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), dependencia desde la cual se manejan las cuentas, préstamos y pagos.

Sobre el manejo de esta dependencia, por cierto, existen tétricos testimonios periodísticos que dan idea de la podredumbre y corrupción que ha imperado en su interior, siempre bajo las órdenes de Armando Heraldez.

Pues bien, el Chinchillas de marras sería para el actual dirigente del STASE, el personaje “idóneo” para sucederlo en el cargo, ya que con eso estaría por lo menos prolongando una investigación que le saque todos los trapitos sucios al sol, y que son muchos, dicen los burócratas estatales.

Lo que es público y notorio es que la principal ocupación de este individuo es sacar dinero de las arcas del STASE para complacer a sus amigos y seguidores, llevándolos los fines de semana a su casa donde les ofrece comelitonas a base de carne asada y mariscos.

No conforme con ello, existen testimoniales de que año con año adquiere una camioneta nueva, con dinero del STASE por supuesto, y la anterior la vende al mismo sindicato, a un precio mayor de lo que en realidad vale.

Saque las cajas de la JAFE y con ello invita a parrandear a sus allegados para que “no la hagan de tos”.

Mientras tanto, los trabajadores que realmente necesitan de un apoyo vía préstamo, no son atendidos, y cuando reciben un cheque sufren para cobrarlo, pues en muchas ocasiones no tienen fondos.