Bernardino Antelo, demonio sin color partidista que a toda costa quiere ser alcalde de Ahome

POR: JORGE ARAGÓN

Ambición desmedida y corrupción galopante, los principales distintivos del “flamante” diputado federal por Sinaloa

Desde un principio fueron manifiestas sus maquiavélicas intenciones: labrar el camino para en un futuro cercano convertirse en el alcalde del Municipio de Ahome.

No le importó tejer traiciones a diestra y siniestra; convertirse en un personaje histriónico para convencer a propios y extraños de sus “buenas” intenciones.

Ungido ahora como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Bernardino Antelo Esper menos oculta ahora sus intenciones de convertirse en el 2018 en presidente municipal ahomense, dejando con ello sin posibilidad de reelección a quien dice es su gran amigo, el alcalde electo, Álvaro Ruelas Echave.

Como legislador ha dejado mucho que desear. Muy lejos quedó aquel Bernardino que prometía el sol y las estrellas, mostrando una brillante dentadura que dibujaba una sonrisa más falsa que una moneda de tres pesos. El cinismo brillaba a través de sus ojos.

Bernardino Antelo busca ahora el derrumbe del que fuera “su grupo político” y que lleguen los “guiberpolíticos”, listos para exprimir al máximo la ubre presupuestaria de Ahome. Hasta dejarla como limón de menudera.
Muchos recuerdan aún los actos de corrupción en que se vio involucrado “el compa Berna”, como el caso de la venta de medidores a la Japama, a través de la cual obtuvo cientos de miles de pesos.
Los registros periodísticos asentaban que en cuatro meses de este año, la empresa fundada por Bernardino Antelo obtenía de la Japama 902 mil 746 pesos por ser proveedor de medidores.
La sospecha se inflamaba ante la primera de las transacciones entre Jaime Alberto Félix Reza y la empresa de Félix Hays y Antelo Esper que generaba ingresos por poco más de 469 mil pesos.
Es decir, el mismo 11 de abril del 2014 liberaban dos pagos de 234 mil 598.40 pesos cada uno que prendía las antenas rojas sobre los negocios de esta empresa.
Al mes siguiente, el 5 de mayo, recibiría 162 mil pesos por la venta de más medidores y con ello no solo sumaba al negocio, crecía la desconfianza por el auge repentino que no paraba ya que 25 días después, es decir, el 30 de mayo, le entregaban otra cifra por 56 mil 550 pesos.
Las operaciones seguían y el 13 de junio se confirmaba la fortuita suerte de la empresa al recibir ahora 78 mil 300 pesos, mientras que el 5 de julio llegaban a sus arcas la cantidad de 136 mil 648 pesos
Como también lo señalaron al diputado federal Bernardino Antelo Esper desde que llegó al Congreso de la Unión solamente se ha dedicado a servir al PRI y no a legislar ni crear leyes a favor del pueblo de México, manifestó el expresidente de la Asociación de Abogados “Roberto Pérez Jacobo”, Martín López Félix.
Comentó que para nadie es desconocido que Bernardino Antelo se ha dedicado a servir al partido que lo llevó a ocupar ese cargo y hacer protagonista para que en un corto plazo sea el candidato a la presidencia municipal.
“Lo cierto es que él se debería dedicar a legislar, a proponer iniciativas de ley que tanto le hacen falta al país ya que México actualmente enfrenta muchos problemas. Está viendo que se está quemando el país derivado de reformas que lejos de beneficiar han perjudicado”,