El Gobierno de MALOVA cerrará su administración con la entrega de más de 9 millones de uniformes y paquetes de útiles escolares

Activan botón de inicio de este programa que durante 2016 distribuirán alrededor de 1 millón de uniformes y 485 mil paquetes de útiles escolares.

Culiacán, Sinaloa, a 08 de agosto de 2016.- Por sexto año consecutivo el gobierno de Mario López Valdez puso en marcha el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, por lo que cerrará su administración con la entrega de más de 9 millones 230 mil acciones, con el objetivo de crear condiciones de equidad en el salón de clases y apoyar el gasto familiar de los sinaloenses.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa se propuso desde el inicio de su administración a impulsar el sistema educativo como un eje trasversal de desarrollo, a través de múltiples acciones que han permitido disminuir la deserción y reprobación escolar, así como el incentivar el mercado local.

En conferencia conjunta, los secretarios de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, Francisco Labastida Gómez de la Torre y Karim Pechir Espinosa de Los Montero, activaron el botón que dio inicio de manera formal la distribución de los vales electrónicos para la entrega de alrededor de 1 millón de uniformes y cerca de 485 mil paquetes de útiles escolares.

Cabe destacar que para obtener estos beneficios los padres de familia o tutor deberán reunir únicamente tres requisitos: CURP del estudiante, clave del alumno o folio de preinscripción y la copia de identificación del padre o tutor.

Luego de contar con estos documentos, deberán acudir directamente a uno de los 904 puntos de venta distribuidos en todo el estado (608 para canje de uniformes y 224 para útiles), y serán los proveedores quienes se encarguen de verificar la validez de la información en la página electrónica http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, para la entrega correspondiente de los mismos.

unnamed (1)

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, enfatizó que el objetivo fundamental de este programa impulsado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, es fortalecer la economía familiar e incentivar el mercado interno.

Señaló que este programa dejará durante 2016 una derrama económica de 1 mil 680 millones de pesos y la generación de 5 mil empleos directos e indirectos. Además, a la fecha

se han otorgado créditos por el orden de los 200 millones de pesos a 187 empresas proveedoras, expuso.
Por su parte, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, destacó que por tercer año consecutivo el canje se realizará a través del sistema electrónico, haciendo más fácil el programa para los padres de familia, con lo que se evitará la aglomeración tanto durante la entrega de vales como en los puntos de distribución, y además de que el programa estará operando desde el día 8 de agosto hasta el 31 de octubre.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, Pedro Torres Félix, coincidió en que el Programa de Uniformes y Útiles Escolares ha sido un éxito, el cual ha permeado para disminuir la deserción y reprobación escolar.

Con el propósito de atender las dudas y quejas que se pudieran presentar durante este ejercicio, estarán a disposición los teléfonos de contacto: 01 800 2273 792 de SEPyC, 01 800 719 22 22 de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas o bien al teléfono de la SEDECO 7 58 52 00 ext. 2892, 2906, 2907, 2908, 2910, 2911, 2912, 2922, 2928, 2939 o de la Secretaría de Innovación Gubernamental 7 58 70 00 ext. 1561, 1922 y 2896.

Durante este acto estuvieron presentes, el titular de Fecanaco Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez; el director del Icatsin, Audómar Ahumada Quintero; el subsecretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa; y el presidente de la Asociación de Industrias de la Confección Textil de Sinaloa, Maximiliano Valdez Beltrán; entre otras personalidades.