En Ahome comienza el pago de becas a agentes de la Policía Municipal: Juan Garibaldi

El Dir. de Administración del Ayuntamiento Juan Garibaldi Hernández informó que ya se tienen los recursos del programa federalde apoyo a la seguridad denominado Fortaseg…

 

Por instrucción del Presidente Municipal Arturo Duarte García, el Ayuntamiento de Ahome comenzó a pagar becas a policías de manera retroactiva al mes de enero disponiendo para ello 2 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad –Fortaseg-, del Gobierno Federal, antes Subsemun –Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

 

Así lo confirmó el Director de Administración del Municipio de Ahome Juan Garibaldi Hernández, quien aseguró que la Tesorería ya puso a disposiciónde la Dirección de Egresos los recursos para el pago.

 

El funcionario explicó al propio Alcalde y a los representantes de los medios de comunicación que las gestiones para tener los recursos y cubrir las modificaciones con los cambios en el nombre del programa de apoyo a la seguridad, que pasó de Subsemun a Fortaseg, ya se realizaron y los apoyos están disponibles en la Tesorería Municipal.

 

“Son aproximadamente más de 2 millones de pesos para toda la corporación y efectivamente por las nuevas reglas de los programas originó un lapso de espera, por lo que el pago es retroactivo al mes de enero, tal y como se acordó con el Comandante de la corporación Gerardo Amarillas Gastélum, tendrán sus becas antes de los festejos del día del policía. Desde esta semana ya deben estar disponibles”, subrayó Garibaldi Hernández.

 

El Administrador del Ayuntamiento y el mismo Presidente Municipal Arturo Duarte García, coincidieron al señalar que los pagos de las becas educativas y alimenticias para el total de los agentes policiacos y sus familias están garantizados durante los meses que restan a la actual Administración Ahome 2014-2016.