Confirma Renato Sales plagio de 2 hijos de ‘El Chapo’

México.- El  comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó este lunes que los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván y Archivaldo, sí fueron secuestrados el pasado 15 de agosto en el restaurante La Leche de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
En entrevista radiofónica con Juan Manuel Jiménez e Irving Pineda para el programaPolíticamente Incorrecto, de Noticias MVS, contestó a pregunta expresa: “sí fueron plagiados, de acuerdo a los reportes de inteligencia, los dos hijos (Alfredo e Iván). Fueron plagiados los dos hijos, Efectivamente”.

Sin embargo, Sales Heredia no confirmó la liberación de los hijos de Guzmán Loera, debido a que no existe la validación por parte de autoridades ministeriales.

No tenemos información oficial sobre ese tema, si bien se inició una investigación de oficio por parte de la PGR, no se hizo ninguna declaración en particular, se sabe por fuentes extraoficiales que así fue, pero no hay nada validado ministerialmente”, explicó.

Además, el funcionario federal adelantó que el gobierno presentará un recurso de revisión para evitar que “El Chapo” regrese al penal del Altiplano, como un juez determinó en días pasados.

“Tenemos diez días hábiles para interponer el recurso de revisión contra un amparo indirecto, el juez de distrito estima que no se notificó debidamente a la autoridad judicial, nosotros estimamos que si lo hicimos. Vamos a demostrar que el acto reclamado era cierto y que no es inconstitucional”, señaló.

Finalmente, señaló que este martes seguirá la declaración de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias “La Pistola”, quien está señalado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.