Rencillas por “plaza”, causa de violencia en Mazatlán: Vargas

El secretario general de Gobierno dijo que “no hay la menor duda” de que el reciente repunte en homicidios es por rivalidades entre grupos delictivos

Culiacán, Sin.- Las rivalidades entre grupos delictivos son la causa del incremento de la violencia en la zona sur del estado, principalmente en el municipio de Mazatlán y las comunidades aledañas, sin embargo hay que esperar a que se desarrollen las investigaciones para poder dar “nombres y apellidos” de estos grupos, informó Gerardo Vargas Landeros.

El secretario general de Gobierno indicó que existen muchas hipótesis, entre ellas destaca el que los responsables de la ola de violencia son grupos de fuera del estado que vienen a “pelear la plaza” sinaloense.

“No tenemos la menor duda que se trata de una rivalidad entre grupos delictivos, sobre todo por los cartelones y papeles escritos que están dejando en las escenas de crimen, pero para poder precisar nombres y apellidos es necesario esperar a que fluyan las investigaciones”, subrayó.

Asimismo, resaltó que se acordó con el grupo de Coordinación de Seguridad aplicar estrategias nuevas para detener de manera inmediata dicho incremento de hechos delictivos, puntualizando que se apoyará a las autoridades encargadas de resguardar la zona con más personal, tecnología y más equipo para realizar el trabajo de manera óptima.

“Garantizamos que haremos todos los esfuerzos posibles para que Mazatlán y la zona sur, en este caso particular vuelvan a la tranquilidad y que no se nos vaya a destapar otro brote de inseguridad”, manifestó.

Por último, agregó que el día de hoy sostendrá junto con el gobernador Mario López Valdez una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México relacionada con el tema de seguridad y con las estrategias que se implementarán en el estado.