Quirino Ordaz sostiene encuentro con diputados federales del PRI por Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel sostuvo un primer encuentro con los diputados federales por Sinaloa, con quienes abordó los retos que tendrá la entidad en el 2017 en un entorno financiero nacional complicado, y anticiparon que habrán de emprender una lucha conjunta para conseguir un presupuesto que aliente el desarrollo del estado.

 

Durante la reunión con sus ex compañeros de bancada, Quirino Ordaz señaló que la coincidencia más relevante fue la de conformar un frente común para conseguir la aprobación del mayor número de proyectos sociales y de infraestructura, los cuales tienen como finalidad llevar beneficios a las familias sinaloenses.

 

En este intercambio de ideas participaron David López Gutiérrez, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; y las y los diputados Rosa Elena Millán Bueno, Gloria Himelda Félix, Enrique Jackson, Martha Tamayo, Bernardino Antelo, Evelio Plata y Germán Escobar; también estuvo presente Rosy Fuentes de Ordaz.

 

Quirino Ordaz resaltó la importancia de estas gestiones frente a la ya cercana aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, coyuntura que definirá en buena medida los alcances que habrá de tener su administración a partir del próximo 1 de enero.

 

El gobernador electo también resaltó que la relación con los diputados federales priistas es de mucha cercanía, en la que remarca el firme compromiso de trabajar de manera coordinada para reforzar el inicio de la administración estatal que encabezará.

 

A la conclusión del encuentro, David López Gutiérrez dijo que la reunión resultó afortunada y oportuna por los tiempos de la Cámara de Diputados, donde actualmente se analiza el presupuesto a ejercer en cada una de las entidades federativas el año entrante.

 

“Tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista no solo de la coyuntura del presupuesto del año que entra, sino de la problemática que enfrenta Sinaloa. Y establecimos el compromiso de darle seguimiento con reuniones mensuales a partir de que Quirino Ordaz asuma como gobernador constitucional”, detalló.

 

Por último, David López remarcó que cumpliendo con este compromiso se generarán buenas ideas y gestiones para Sinaloa, donde Quirino Ordaz habrá de abanderar un gobierno eficiente que dé respuestas a las exigencias de la ciudadanía.