No se ha quedado a deber en caso Humberto Millán: PGJE

El procurador afirmó que no puede decirse que el caso ha quedado impune pues los trabajos de investigación están en curso

Culiacán, Sin.- A cinco años del asesinato del periodista Humberto Millán y de que las investigaciones sigan sin arrojar quiénes fueron los responsables del hecho, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez aseguró que las autoridades no han quedado a deber en el caso, afirmando que los trabajos de investigación continúan llevándose a cabo por las instancias correspondientes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que el caso estuvo primeramente en manos de esta instancia, donde se practicaron todas las diligencias que se consideraron necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de tal hecho, sin embargo después el caso pasó a la PGR.

“La Procuraduría General de la República atrajo el asunto y es la que sería responsable, de mi parte perdí cuál es el estado procesal del caso”, justificó.

Asimismo, agregó que no puede decirse que el caso haya quedado impune pues los trabajos de investigación están en curso y a la actual administración aún le quedan cuatro meses para concluir sus funciones.

“Hay la certeza de que la Procuraduría sigue investigando, son temas importantes para el Gobierno del Estado y particularmente para el gobernador”, concluyó.