Solicita Gobierno de Sinaloa declaratoria de emergencia para a Ahome y Sinaloa de Leyva

El Secretario General de Gobierno confirmó que la Segob aprobó recursos del FONDEN para Guasave y El Rosario.

 Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob), emitiera la declaratoria de emergencia para los municipios de Guasave y El Rosario, el Gobierno del Estado solicitó también la declaratoria para Ahome y Sinaloa de Leyva debido a las afectaciones originadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, informó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

 

En cuanto a las localidades ya aprobadas, indicó que se espera que en breve lleguen a la entidad los apoyos a través del programa de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales consisten en atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

En relación a Sinaloa de Leyva y Ahome, el Secretario General de Gobierno dijo que se está a la espera de la valoración por parte del Gobierno Federal para poder acceder a las despensas, láminas e insumos de limpieza que dota el FONDEN.

 

Gerardo Vargas Landeros detalló que se tiene registro de 10 mil 600 familias en estos municipios que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones de los días pasados.

 

Agregó que el pronóstico de lluvias continúa vigente para todo el estado pues detalló que la temporada de ciclones y huracanes en el pacífico mexicano concluye hasta finales de octubre por lo que insistió en exhortar a la población mantenerse informada y tomar medidas de prevención sobre todo quienes habitan en zonas bajas.