Juan Gabriel le dejó mensaje al presidente Peña

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en Mi Aula Virtual México Noticias

Ciudad de México.- Juan Gabriel escribió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, aunque ni si quiera lo menciona en el texto; no es una crítica, es una expresión de amor por México, reveló la representante del cantautor, Silvia Urquidi.

“No era una carta crítica al gobierno, era para defender su posición, él era priista”, dijo esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“En el mail habla bonito, a su manera, y dice que como michoacano de nacimiento, como juarense por adopción, y como mexicano, él estaría representado a México a través de sus canciones”, comentó.

Urquidi dijo, en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, que hará público este mensaje una vez que la familia tome decisiones sobre los homenajes para el ‘Divo de Juárez’ y el destino final de su cuerpo.

“Pienso darla a conocer públicamente porque no habla del Presidente, no aparece su nombre sino del partido”.

Urquidi contó que hace más de un año, en una de las muchas conversaciones sobre política que tuvieron ella y Juan Gabriel, él escribió el mensaje, que inicia así:

“Yo como michoacano de nacimiento, juarense por adopción, por mis antepasados, yo siempre he traído a México en mi corazón, representándolo en todas las partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo nunca me iré ni el PRI tampoco”.

Dijo que tras la polémica del año 2000, cuando Juan Gabriel apoyó abiertamente al candidato priista Francisco Labastida, “fue una decisión mía que no entregara el mail, pero él siempre me decía que estaba muy bello”.

“El correo todavía hace dos meses me volvió a decir que si lo entregaba, pero fue una decisión personal mía no entregarlo”, comentó.

Urquidi comentó que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor, estaba muy interesado en la política, “yo creo que si no hubiera sido Juan Gabriel, hubiera sido Presidente de la República”.