Necesita Sinaloa gobiernos con amplio criterio y sin autoritarismo: Cuén

Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS). – El Partido Sinaloense lucha por un Estado de amplio criterio, alejado del autoritarismo, donde la sociedad tenga derecho a la formulación de políticas acordes a nuestra realidad, donde su principal objetivo sea lograr un mejor nivel de vida de los sinaloenses, indicó el líder y Presidente Estatal del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Somos un Partido, dijo Cuén, que tiene su fortaleza en la voluntad popular y la participación ciudadana, para que el Estado cuente con estructuras sólidas, basado en modelos de democracia directa y semidirecta; por eso nos pronunciamos por la instrumentación del plebiscito, referéndum, la revocación de mandato y la segunda vuelta electoral, a través de la consulta popular, entre otras herramientas de la democracia.

Una consulta popular que sea regulada por la Constitución Federal y que el PAS pondera como un derecho ciudadano al que se puede recurrir, cuando las coyunturas sociales lo requieran. Por eso, acudiremos, cada vez que las circunstancias así lo demanden, con temas de trascendencia nacional o local con la sociedad para solicitar su realización, conforme a la forma, términos y condiciones que establece la ley, estableció el líder estatal del PAS.

Asumimos el compromiso de implementar políticas en beneficio de la sociedad, fortaleciendo la participación ciudadana para brindar una respuesta a sus demandas fundamentales, como son la educación, la salud, la vivienda, la seguridad, un ingreso salarial digno, entre otras; con la única finalidad de que la participación ciudadana sea factor fundamental en las políticas del Estado, aportó.

En el Partido Sinaloense proponemos un nuevo sistema, producto de la acción política y no de la acción burocrática. Un sistema incluyente, que contemple la creación de espacios para nuevos actores sociales y aliente la participación de corrientes y formas de organización política regionales y locales, finalizó Cuén Ojeda.