Ahome primer lugar estatal en capacitación a emprendedores

Así lo confirmó el Pdte. Mpal. Arturo Duarte García durante la inauguración del programa de capacitación en la Unidad Móvil NAFINSA…

 

El Presidente Municipal Arturo Duarte García inauguró el programa de formación empresarial gratuito que ofrece Nacional Financiera NAFINSA en la unidad móvil instalada en la Plaza Solidaridad de Los Mochis, y en su mensaje dijo que Ahome es el Municipio del Estado de Sinaloa que mayores recursos de INADEM ha atraído para capacitación de empresarios y emprendedores de negocios.

 

En compañía del Delegado de NAFINSA Sinaloa, Guillermo Barnes Levin, así como del Secretario de Economía de Ahome Humberto Robles Obregón, el Alcalde subrayó que durante su gestión de Gobierno se han realizado congresos de talla nacional e internacional de apoyo a emprendedores, en especial a mujeres y jóvenes, “porque somos facilitadores ante el Instituto Nacional del Emprendedor, para que sus proyectos sean un éxito, ya que eso nos conviene a todos”.

 

El Presidente Duarte García exhortó a los participantes para que aprovechen al máximo estas capacitaciones gratuitas que se ofrecen para todos los interesados sin necesidad de inscripción, sino con el solo de hecho de presentarse en la unidad móvil ubicada en Plaza Solidaridad por calle Degollado y Blvd. Rosendo G. Castro.

 

El programa inició con la capacitación “Cómo promocionar eficientemente su producto o servicio”, y se prolongará durante toda la semana con sesiones matutinas y vespertinas.

 

Para el día martes 20 por la mañana, de las 10 a 13 horas,el tema “Régimen de incorporación fiscal (RIF), y por la tarde, de las 4 a las 6,el módulo “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”.

El miércoles 21, por la mañana “13 pasos para hacer tu plan de negocios” y por la tarde “NAFIN te invita al cine”.

El jueves 22 “Ventas para pequeños negocios” por la mañana, y en la tarde “Ahorro de energía, beneficio económico para tu empresa”.

El viernes 23  por la mañana “Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio” y por la tarde “Registra tu marca”.

El programa termina el sábado 24 a las 10 horas con el tema “Crédito joven: herramientas para emprender”.

 

El Delegado de NAFINSA Sinaloa, Guillermo Barnes Levín, felicitó al Gobierno Municipal por hacer posible este programa y a los participantes por aprovechar la oportunidad de aprender a construir de la mejor manera su negocio.