UBER no operará en Sinaloa, dice Malova

Aunque ha funcionado de una manera extraordinaria en otros estados como Nuevo León o Jalisco, la empresa UBER México no operará en Sinaloa.

Así lo advirtió el Gobernador, Mario López Valdez, al señalar que en el estado existe un medio de transporte público tanto urbano como de taxis que se rigen bajo concesiones, las cuales deben de ser respetadas y apoyadas.

“No hay posibilidades de que el gobierno pudiera estar a favor de este servicio, que en algunos lugares nos lo reportan extraordinario y de muy buena calidad. En este sentido tengo que expresar que tengo que estar con la Ley de Transportes que hoy funciona y tenemos que apoyar a los transportistas locales”, advirtió.

Mientras que personal directivo de Uber México dio a conocer que se implementaría este servicio en los municipios Mazatlán, Culiacán y Ahome en el mes de octubre, el gobernador del estado comentó que a la fecha esta empresa no ha buscado acercamiento con su gobierno para realizar un trámite o solicitar permiso para iniciar operaciones en Sinaloa.

Ayer María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, declaró para adnportal.mx que a partir del 4 de octubre, Uber sumará a Culiacán, Mazatlán y Los Mochis a las ciudades que cuentan con el servicio de la aplicación que contacta a conductores con usuarios para obtener viajes seguros con conductores confiables (y a costos más accesibles).

La plataforma que ha sido un éxito a nivel mundial y nacional, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y busca que Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, sean las ciudades 29, 30 y 31 que tienen el servicio en el país.

La empresa espera además generar en el primer año de operaciones unas 12 mil oportunidades de autoempleo: 6 mil para Culiacán, 4 mil para el Puerto y 2 mil más para Los Mochis.

Uber asegura además que brindarán un servicio de transporte seguro, accesible y eficiente para los sinaloenses, además de fomentar el turismo a través de su plataforma que se utiliza por ciudadanos de 70 distintos países.