Más preparados los alumnos de la UPES que aplicarán examen para nuevas plazas de maestros: Dr. Aniseto Cárdenas Galindo

Inicia Diplomado en Desarrollo de Competencias para el ingreso al Servicio Profesional Docente en la UPES Unidad Los Mochis

Con el inicio del Diplomado en Desarrollo de Competencias para el ingreso al Servicio Profesional Docente, más alumnos de la UPES y egresados tendrán mejor oportunidad para acceder a una nueva plaza de maestro, una vez que la Sepyc abra la convocatoria.
El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo afirmó que el Diplomado fue diseñado especialmente para que quien lo lleve y termine obtenga las herramientas y esté preparado para resultar idóneo en el examen de oposición.

“Tal es el caso que de los mil 200 jóvenes de UPES que realizaron el examen pasado, 802 resultaron idóneos y ya están recibiendo su plaza”, dijo.
Puntualizó que en todo el estado se están capacitando a los jóvenes que están por egresar y egresados propios de la universidad y de otras instituciones ya que hoy más que nunca hay más oportunidades para los alumnos de la UPES de acceder a una plaza docente.

Por su parte el M.E. Jaime Antonio Flores Urías, director de UPES, Unidad Los Mochis, al dar la bienvenida a los estudiantes y egresados, los invitó a aprovechar al máximo los conocimientos que adquieran para que tengan más oportunidad de obtener una plaza de maestro y sumarse a los 802 egresados de la UPES que resultaron idóneos en el pasado examen de oposición.

“Estos nos muestra que todos nuestros profesores y estudiantes tienen talento y egresan con las capacidades necesarias para enfrentar los retos que la sociedad actual demanda”, agregó.
La UPES, Unidad Los Mochis abrió 14 grupos de la licenciatura de Educación Primaria, y 7 de la licenciatura de Educación Preescolar.