Invitan a los festejos del 408 aniversario de la fundación de San Miguel

Con programa de actividades cívico-culturales-deportivas Mayo-Yoreme se celebrará el 408 aniversario de la fundación de San Miguel y 88 aniversario de la dotación de tierras ejidales. 

 

El comité organizador y el síndico de San Miguel, Marcos Enrique López, presentaron este martes las actividades cívico-culturales-deportivas Mayo-Yoreme que se realizarán el próximo miércoles 28 y jueves 29 de septiembre con motivo del 408 aniversario de la fundación del pueblo de San Miguel y el 88 aniversario de la dotación de tierras.

El comisariado ejidal, Janio Robles, dio una breve explicación del programa que iniciará el día miércoles 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas con una misa del ejido San Miguel, a las 19:00 horas un festival cultural con la presentación del triple de Juan Gabriel y  la coronación de la reina de San Miguel, para finalizar el día con festejos Yoremes.

El jueves 29 de septiembre se iniciará con mañanitas a San Miguel Arcángel a las 5:30 horas para continuar con desayuno, desfile cívico, sesión de cabildo, comida, jaripeo, paseo de la reina del ejido y baile popular.

La gobernadora tradicional indígena, Virgen de Rita, también expuso el programa de parte de la comunidad Mayo-Yoreme de San Miguel a celebrarse el miércoles y jueves, entre los que destacan la danza en el centro ceremonial, quema de castillo, el descuelgue del santo patrono para finalizar con la danza del pascola y la del venado.

Por su parte el profesor Darío Domínguez, dio a conocer oficialmente la convocatoria para la elección de reyes y reinas del Carnaval de San Miguel, Zapotitlán 2017.

El síndico Marcos Enrique López, agradeció el apoyo brindado del presidente municipal Arturo Duarte pues gracias a ello no se pudieran realizar este tipo de eventos.

En su mensaje el secretario del Ayuntamiento manifestó la apertura de las autoridades municipales para el desarrollo de las actividades de estos festejos.

“Como siempre tienen abiertas las puertas de este municipio para que puedan reflejar su cultura y puedan tener sus fiestas tradicionales; el municipio estar siempre muy pendiente apoyando en todo lo necesario para que estas fiestas luzcan. Siempre contaran con la mano amiga del presidente Arturo Duarte”.