Peña Nieto visita a soldados heridos, arriba a Mazatlán

El Hospital Militar fue resguardado por el Estado Mayor

Por: Miriam Arvizu

Mazatlán, Sinaloa (Rasainforma.com).- En punto de las 12:00 horas de este miércoles, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al puerto de Mazatlán a bordo de un helicóptero y en compañía de agentes federales, esto de acuerdo con el periódico estatal El Debate.

El Hospital Militar donde se encuentran internados los militares, fue resguardado por el Estado Mayor, así como también hay movimiento de camillas hacia un helicóptero, posiblemente para el traslado de alguno de ellos.

Es de destacar que el entronque de Estrella de Mar  y el aeropuerto esta resguardado por elementos de la Policía.

El viaje del mandatario nacional se debe a la visita que realizará en privado a los diez soldados que resultaron heridos el pasado 30 de octubre en Culiacán, en la emboscada perpetrada por un grupo criminal en contra de los militares que trasladaban a un herido del municipio de Badiraguato a la capital del estado.

Los castrenses fueron atacados por al menos 40 delincuentes, quienes buscaban rescatar a Julio Óscar Ortiz, alias “El Kevin”,  quién había sido detenido por las Fuerzas Armadas y el hecho violento fue noticia internacional.

En su momento, autoridades estatales indicaron que los atacantes están ligados a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, pero Iván Archivaldo y Jesús Alfredo quienes negaron estar vinculados con el fatal ataque.